dc.contributorMorán Farías, Henry
dc.creatorMuñoz Jácome, Ingmar José
dc.creatorValencia Cabello, Jorge Washington
dc.date.accessioned2021-06-14T19:35:25Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:16:15Z
dc.date.available2021-06-14T19:35:25Z
dc.date.available2023-03-09T16:16:15Z
dc.date.created2021-06-14T19:35:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-INF27-17-007
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6083104
dc.description.abstractEl Presente proyecto simboliza una alternativa que permitirá aportaren el desarrollo del pensamiento filosófico en los estudiantes del Tercer Año de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara mediante los juegos lúdicos para poder garantizar un pensamiento crítico a través de juegos, destrezas, diversión, habilidades y aptitudes. El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. Por lo que es necesaria la formación de los estudiantes en valores y actitudes, eso debe ser la misión de las escuelas y para lograrlo con efectividad, se debe cambiar primero las rutinas escolares en la creación de espacios, en los cuales sean posibles el ejercicio de los ambientes y de los valores dentro y fuera de las escuelas. Los estudiantes comprenden mejor las asignaturas si son compartidas mediante el uso de juegos, como es de conocimiento general con que la información es recibida de mejor manera por medio de los juegos lúdicos, por ello la unidad educativa se ve en la necesidad de compartir y utilizar una herramienta que ofrezca juegos lúdicos para el excelente desarrollo del pensamiento de sus estudiantes; se exponen muchos textos con los que se desarrolla la comunicación humana, para luego ofrecer una reflexión sobre el papel docente ante el aprendizaje, se ve en la necesidad de compartir y utilizar una herramienta que presente actividades para el excelente desarrollo del pensamiento crítico donde el docente se será el mediador y supervisor del avance.
dc.description.abstractThe present project symbolizes an alternative that will allow the development of philosophical thinking in the students of the Third Year of the Prócer José de Antepara Educational Unit through playful games to guarantee critical thinking through games, skills, fun, abilities and aptitudes. The research topic is topical, since the playful activity is attractive and motivating, capturing the attention of the students towards the subject of study. For what it is necessary the formation of the students in values and attitudes, that must be the mission of the schools and to achieve it with effectiveness, it must be changed first the school routines in the creation of spaces, in which they are possible the exercise of the environments and the values inside and outside the schools. Students understand the subjects better if they are shared through the use of games, as it is generally known that the information is best received through games, so the educational unit sees the need to share and use a tool that offers playful games for the excellent development of the thinking of its students; many texts are exposed with which human communication is developed, to then offer a reflection on the teaching role before learning, it is seen in the need to share and use a tool that presents activities for the excellent development of critical thinking where the teacher he will be the mediator and supervisor of the advance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJUEGOS LÚDICOS
dc.subjectPENSAMIENTO FILOSÓFICO
dc.titleInfluencia de los juegos lúdicos en la calidad del desarrollo del pensamiento filosófico del área de ciencias naturales en los estudiantes del tercer Año de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa Prócer José De Antepara, zona 5, distrito 12d05, Provincia de los Ríos, cantón Vinces, periodo 2015-2016.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución