dc.contributorGarcía Bohórquez, Betty Sarita
dc.creatorCalderón Figueroa, Briggitte Carolina
dc.date.accessioned2021-06-10T20:02:23Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:15:07Z
dc.date.available2021-06-10T20:02:23Z
dc.date.available2023-03-09T16:15:07Z
dc.date.created2021-06-10T20:02:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/53162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6083011
dc.description.abstractEl presente trabajo se planteó analizar el desinterés de los hábitos de lectura y como incide en el desarrollo de la comunicación interpersonal de los estudiantes del 4to semestre de la carrera de Comunicación Social de la FACSO de la Universidad de Guayaquil. El estudio fue abordado desde un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental e investigación de campo, en el cual se aplicaron encuestas a una población de 146 estudiantes cursantes del 4to semestre en esta facultad. Se buscó conocer su opinión respecto a los hábitos de la lectura, como resultados demostraron que el mayor índice de estos manifestó interés por el aprendizaje de la lectura, destacando este acto y hábito de leer como una necesidad para el fomento de habilidades mentales. De allí la importancia de la formación de jóvenes en lectura para que estos puedan desarrollar el pensamiento crítico, así como también les permita fortalecer las relaciones interpersonales y la comunicación efectiva entre pares y hacia la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHÁBITOS
dc.subjectLECTURA
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectINTERPERSONAL
dc.titleHábitos de lectura y su incidencia en el desarrollo de la comunicación interpersonal en el contexto académico de los estudiantes universitarios.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución