dc.contributorPACHECO PERALTA, NANCY
dc.creatorARDILA SUÁREZ, JAIME ERNESTO
dc.date.accessioned2021-05-28T14:00:35Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:12:13Z
dc.date.available2021-05-28T14:00:35Z
dc.date.available2023-03-09T16:12:13Z
dc.date.created2021-05-28T14:00:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52917
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6082768
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación fue realizado bajo la modalidad de sistematización de experiencias, con el objetivo de generar conocimientos dentro del área organizacional de la psicología, sobre la “La experiencia de un supervisor en el ejercicio de su liderazgo sobre un equipo de ventas en un call center.”, este tema surge a partir de vivencias que se generaron dentro de una empresa de servicio de venta de boletos para aerolíneas. Por este motivo que se planteó la siguiente pregunta que va ser el eje de la sistematización: ¿Cómo fue mi experiencia del liderazgo con el supervisor de un equipo de ventas de call center?; para desarrollar esta pregunta se utilizaron varios instrumentos para recolectar la información necesaria y dar respuesta bajo un criterio crítico y constructivo. En el apartado de la reflexión crítica se realiza el análisis de todo el conjunto literario y la información recogida dentro de la empresa permitiendo generar nuevos conocimientos y conocer las características en cuanto al liderazgo que ejerce este supervisor. Entre las características que podemos mencionar son tomar decisiones sin consultar al grupo, valorar a los individuos por su productividad y tener una comunicación concreta por lo tanto podemos determinar que el estilo de liderazgo de dicho supervisor es autoritario
dc.description.abstractThe present degree work was carried out under the method of systematizing experiences, with the aim of generating knowledge within the organizational area of psychology, about the “The experience of a supervisor in the exercise of his leadership over a sales team in a call center.”, this issue arises from experiences that were generated within an airline ticket sales service company. For this reason, the following question was raised that will be the axis of the systematization: How was my leadership experience with the supervisor of a call center sales team? To develop this question, several instruments were used to collect the necessary information and respond under critical and constructive criteria. In the section on critical reflection, the analysis of the entire literary set and the information collected within the company is carried out, allowing the generation of new knowledge and knowing the characteristics regarding the leadership exercised by this supervisor. Among the characteristics that we can mention are making decisions without consulting the group, valuing individuals for their productivity and having concrete communication, therefore we can determine that the leadership style of said supervisor is authoritarian
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSupervisor
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectExperiencias
dc.titleSistematización de la experiencia de un supervisor en el ejercicio de su liderazgo sobre un equipo de ventas en un call center
dc.typebachelorThesis


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