dc.contributorFranco Cortázar, Diana Elizabeth
dc.creatorLozano Olivo, María Selena
dc.date.accessioned2021-05-17T23:02:16Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:09:42Z
dc.date.available2021-05-17T23:02:16Z
dc.date.available2023-03-09T16:09:42Z
dc.date.created2021-05-17T23:02:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52700
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6082551
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, la creación de estrategias de marketing Disruptivo para la introducción de un nuevo producto en el sector de aseo personal, el producto a introducir es un jabón en forma de pastilla dirigido para mujeres entre 15 a 55 años. Esta investigación contribuye a la línea de investigación de la carrera: Desarrollo de mercados. Se recurrió a la recolección de información bibliográfica con la que se determinó la importancia que tiene el marketing disruptivo al momento de introducir productos nuevos al mercado, luego de la obtención de esta información se realizó investigaciones a través técnicas tanto cualitativa como cuantitativa teniendo como resultado el interés de los consumidores por productos de aseo de manos, la frecuencia y lugar de compra de estos productos, además de la determinación de los factores que más influyen en la compra de este tipo de producto. Con la finalidad de poder introducir este nuevo producto al mercado se consideró la aplicación de la disrupción en las cuatro p´s del Marketing, dándole un enfoque a la Promoción debido a que es la más importante al momento de lanzar el producto. Por lo tanto, los resultados obtenidos en este estudio determinaron la viabilidad de la propuesta, es decir, demostrando su rentabilidad dentro del mercado.
dc.description.abstractThe main objective of this research was to create disruptive marketing strategies for the introduction of a new product in the personal hygiene sector. The product to be introduced is a soap in the form of a pill for women between 15 and 55 years old. This research contributes to the research line of the career: Market development. Bibliographic information was collected to determine the importance of disruptive marketing when introducing new products to the market. After obtaining this information, research was carried out using both qualitative and quantitative techniques, resulting in consumer interest in hand-washing products, the frequency and place of purchase of these products, in addition to determining the factors that most influence the purchase of this type of product. In order to be able to introduce this new product to the market, the application of disruption in the four p's of Marketing was considered, giving a focus to the Promotion because it is the most important when launching the product. Therefore, the results obtained in this study determined the viability of the proposal, that is, demonstrating its profitability within the market.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING DISRUPTIVO
dc.subjectJABÓN
dc.subjectINTRODUCCIÓN DE PRODUCTOS
dc.subjectHIGIENE DE MANOS
dc.titleEstrategias de marketing disruptivo para la introducción de un nuevo producto en el sector de aseo personal
dc.typebachelorThesis


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