dc.contributorRodríguez Revelo, Elsy
dc.creatorHidalgo López, Jesús Eduardo
dc.creatorQuinde Torres, Conny Georgeline
dc.date.accessioned2021-05-15T19:32:02Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:08:56Z
dc.date.available2021-05-15T19:32:02Z
dc.date.available2023-03-09T16:08:56Z
dc.date.created2021-05-15T19:32:02Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52638
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6082489
dc.description.abstractEn Ecuador, las instituciones educativas tanto inclusivas como especializadas se han visto afectadas debido al cambio de la modalidad educativa presencial a online. Es por eso que en el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo ejecutar un plan de formación docente en tecnologías aplicadas a la educación inclusiva en formato E-learning o B-learning que permita desarrollar competencias en TIC en el profesorado de la fundación FASINARM. Para ello, se ha propuesto realizar una investigación básica con un estudio exploratorio y diseño documental para el cual se utilizó la revisión bibliográfica y la tecnica de la encuesta. Como resultados se obtuvo que para el profesorado es pertinente actualizar sus conocimientos en el tema, constantemente. En conclusión se destaca que la población de estudio, con el incremento de sus conocimientos previos en incorporación de las TIC dentro de las aulas de clase, a través de la ejecución del plan de formación, podrían mejorar su práctica profesional.
dc.description.abstractIn Ecuador, both inclusive and specialized educational institutions have been affected due to the change from face-to-face to online education. That is why in the present research work the objective was to execute a teacher training plan in technologies applied to inclusive education in E-learning or B-learning format that allows the development of ICT skills in the FASINARM foundation teachers. To do this, it has been proposed to carry out a basic research with an exploratory study and documentary design for which the bibliographic review and the survey technique were used. As a result, it was obtained that for teachers it is pertinent to update their knowledge on the subject constantly. In conclusion, it is highlighted that the study population, with the increase of their previous knowledge in incorporating ICT into the classrooms, through the execution of the training plan, could improve their professional practice.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación especializada
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales
dc.subjectTIC
dc.subjectFundación FASINARM
dc.subjectTecnología
dc.subjectFormación Docente
dc.subjectE-learning
dc.subjectSpecialized Education
dc.subjectEducational Especial Needs
dc.subjectICT
dc.subjectFASINARM foundation
dc.subjectTechnology
dc.subjectteacher training
dc.subjectB-learning
dc.titleFormación en tecnologías aplicadas a la educación para el profesorado especializado en educación inclusiva de la Fundación Fasinarm en formato E-learning o B-learning.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución