dc.contributorMatute Zhuma, Christel
dc.creatorSalcedo Gutiérrez, Galo Alberto
dc.date.accessioned2021-05-03T19:43:47Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:05:09Z
dc.date.available2021-05-03T19:43:47Z
dc.date.available2023-03-09T16:05:09Z
dc.date.created2021-05-03T19:43:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6082176
dc.description.abstractActualmente las producciones musicales nacionales se han visto en la necesidad de promocionarse de manera muy acelerada, el acceso a la información se ha vuelto una carrera contra el tiempo y la necesidad de expandirse y transmitirse a masas humanas es vital para asegurar un éxito comercial. Las Radios de frecuencia modulada y amplitud modulada son medios de información que han tenido y siguen teniendo en cierto modo una gran acogida por parte de los radioyentes, la publicidad, la promoción y la transmisión de contenidos musicales sean foráneos o locales son columnas vertebrales de sus programaciones. Pero que ventaja se da a los músicos nacionales independientes que, por motivos de política o sistema de administración de esos medios, sus contenidos musicales, no representan interés comercial para su transmisión, dejando a un lado esa importante producción que puede ser muy valiosa para el público.Las radios online podrían ser una ventana abierta para la difusión de estos contenidos, pero que ventajas ofrece y que desventaja se obtiene en este sistema de información digital. El objeto de esta investigación cualitativa y descriptiva es analizar el potencial de esta opción digital para el desarrollo de músicos nacionales independientes.
dc.description.abstractCurrently, national music productions have found the need to be promoted at a fast pace, the access to information has become a race against time, and the need to expand and transmit to masses of people is vital to ensure commercial success. FM and AM radios are means of information that have had and continued to have a certain degree of acceptance by radio listeners. Advertising, promotion, and transmission of musical content, whether foreign or local, are the backbone of their programming. But what advantage gives to independent national musicians who, for reasons of policy or the system of administration of these media, their musical content does not represent a commercial interest for transmission, leaving aside this independent production that can be very valuable to the public. Online radio could be an open window for the diffusion of these contents, but what advantages it offers and what disadvantages are obtained in this digital information system. The purpose of this qualitative and descriptive research is to analyze the potential of this digital option for the development of independent national musicians.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMÚSICOS NACIONALES
dc.subjectRADIO ONLINE
dc.subjectCULTURA INTERNET
dc.titleLa radio online como espacio de desarrollo de músicos nacionales independientes.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución