dc.contributorCárdenas Romero, Segundo Olimpo
dc.creatorBenavides Laguas, Rosa María
dc.date.accessioned2021-04-29T03:05:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T16:02:59Z
dc.date.available2021-04-29T03:05:53Z
dc.date.available2023-03-09T16:02:59Z
dc.date.created2021-04-29T03:05:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/52145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6082003
dc.description.abstractLabfarmaweir, es un laboratorio farmacéutico ubicado en el norte de Guayaquil dedicado a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y de consumo. Aunque la empresa ha logrado mantenerse en el mercado con éxito por más de 10 años, creí pertinente analizar la gestión de crédito y cobranzas en el periodo 2019 para ofrecer información sobre la eficiencia de los procedimientos y controles que actualmente se realizan en el desarrollo de esta función y sobre las políticas que los rigen; de modo que, desarrollemos estrategias que mejoren la gestión respectiva y en consecuencia la rentabilidad de la empresa. El proyecto se realizó desde un enfoque mixto; mediante una metodología aplicada a través de entrevistas y encuestas realizadas a los administradores del negocio y vendedores, donde se evidenció que existía una problemática específica. La implementación del uso de manuales para las actividades diarias realizadas en el área de crédito y cobranzas brindará un salvamento que le permita a la organización llevar una mejor administración y control de la gestión. El diseño de estrategias integradas por: manuales de funciones, procesos y políticas, reestructuración organizacional de la empresa y capacitaciones al personal encargado de las áreas involucradas, ayudará a una reorganización especializada de las actividades de la función de crédito y cobranzas aportando a la maximización de las ganancias.
dc.description.abstractLabfarmaweir, is a pharmaceutical laboratory located in the north of Guayaquil dedicated to the manufacture and commercialization of pharmaceutical and consumer products. Although the company has been able to stay in the market successfully for more than 10 years, I thought it was pertinent to analyze the credit and collection management in the 2019 period to offer information on the efficiency of the procedures and controls that are currently carried out in the development of this role and about the policies that govern them; so that, we develop strategies that improve the respective management and consequently the profitability of the company. The project was carried out from a mixed approach; through a methodology applied through interviews and surveys conducted to business administrators and vendors, where it was evidenced that there was a specific problem. The implementation of the use of manuals for the daily activities carried out in the area of credit and collections will provide a salvage that allows the organization to have a better administration and management control. The design of strategies integrated by: manuals of functions, processes and policies, organizational restructuring of the company and training to the personnel in charge of the areas involved, will help a specialized reorganization of the activities of the credit and collections function contributing to the maximization of the earnings.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectPROCESOS
dc.subjectPOLITICAS
dc.subjectGESTION
dc.titleAnálisis de la gestión de crédito y cobranzas en la empresa Labfarmaweir S.A. periodo 2019
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución