dc.contributor | Romero Coloma, Mirna | |
dc.creator | Mero Cedeño, María Auxiliadora | |
dc.creator | Plúas Riera, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T19:39:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:58:03Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T19:39:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:58:03Z | |
dc.date.created | 2021-03-31T19:39:34Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51536 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6081404 | |
dc.description.abstract | This research is descriptive based on the incidence of the rubrics in the development of writing skills, in the ninth grade students of the Minerva school, the rubrics being a very useful tool in the development of English language teaching and learning, these allow to visualize the advance that the students obtain within the classroom and, through them, the student's weaknesses can be recognized by performing the necessary feedback to obtain better qualitative and quantitative results. In the survey, it can be observed that there is a lack of knowledge on the part of the students about this tool, and that the teacher knows the rubrics but does not apply them for several reasons, for example, the lack of time and its difficult elaboration
Based on this reality, this rubrics manual was created to help the teacher to elaborate rubrics and their application within their classes, the teacher can prepare their own rubrics according to the needs of their students, and thus obtain bilateral results in this process of the development of writing skills. This manual is a great tool where you can find detailed information about the rubrics, which will be of great help to all teachers. | |
dc.description.abstract | Esta investigación es descriptiva basada en la incidencia de las rúbricas en el desarrollo de las habilidades de escritura, en los estudiantes de noveno grado de la escuela Minerva, siendo las rúbricas una herramienta muy útil en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, estos permiten visualizar el avance que los alumnos obtienen dentro del aula y, a través de ellos, se pueden reconocer las debilidades del alumno realizando la retroalimentación necesaria para obtener mejores resultados cualitativos y cuantitativos. En la encuesta, se puede observar que existe una falta de conocimiento por parte de los estudiantes sobre esta herramienta, y que el maestro conoce las rúbricas pero no las aplica por varias razones, por ejemplo, la falta de tiempo y su difícil elaboración.
En base a esta realidad, este manual de rúbricas fue creado para ayudar al maestro a elaborar rúbricas y su aplicación dentro de sus clases, el maestro puede preparar sus propias rúbricas de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes y así obtener resultados bilaterales en este proceso del desarrollo de habilidades de escritura en el idioma inglés. Este manual es una gran herramienta donde se encuentra información detallada sobre las rubricas, que serán de gran ayuda para todos los docentes | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | WRITING | |
dc.subject | -RUBRIC SKILLS | |
dc.title | Rubrics in the development of the writing skill | |
dc.type | bachelorThesis | |