dc.contributorBarzola Vélez, Virginia
dc.creatorMontecé Coello, Manuela Mercy
dc.creatorVillanueva Macías, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-03-26T18:43:07Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:57:35Z
dc.date.available2021-03-26T18:43:07Z
dc.date.available2023-03-09T15:57:35Z
dc.date.created2021-03-26T18:43:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-INF1-16-003
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6081315
dc.description.abstractLa observación previa aplicada a los estudiantes, del Subnivel elemental de la Escuela “Carmen Sucre” Zona 8 Distrito 4 Provincia de Guayas cantón Guayaquil Parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015-2016, nos revela algo muy preocupante, una baja calidad de la enseñanza, y se cree que el factor fundamental de este problema es la ausencia de potenciar al máximo el procesamiento interior del estudiante con miras a su desarrollo; es decir, no se enfatiza en el proceso de interiorizar el conocimiento a tal punto de volverlo indispensable, esto sumado a otros factores como ausencia de pedagogía activa, la no aplicación de técnicas apropiadas, la falta de adecuación de los ambientes de aprendizaje que son poco propicios, lo único que generan es la tergiversación del proceso educativo. Los beneficiarios son los estudiantes, del Subnivel elemental de la Escuela “Carmen Sucre” Zona 8 Distrito 09D04 Provincia de Guayas cantón Guayaquil Parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 20152016, pues es imprescindible la sugerencia de cambios que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, la investigación se justifica porque un Manual interactivo de computación genera un aprendizaje con la aplicación de actividades planificadas en talleres se logrará mejorar los procesos de enseñanza, a los docentes lograr el aprendizaje en los estudiantes, logrando con ello una educación de calidad y calidez. Los beneficiarios directos serán los estudiantes, quienes van a lograr mejorar sus conocimientos y aprender de forma dinámica e interactiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDIDÁCTICA CRÍTICA
dc.subjectMANUEL INTERACTIVO
dc.titleAplicación de la didáctica crítica en el aprendizaje de computación en los estudiantes del subnivel elemental de la escuela “Carmen Sucre”, Zona 8, distrito 09d04, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015-2016.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución