dc.contributorMendoza Rodríguez, Fanny Alicia
dc.creatorBorja Vega, Christian Andres
dc.date.accessioned2020-11-17T20:42:23Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:49:07Z
dc.date.available2020-11-17T20:42:23Z
dc.date.available2023-03-09T15:49:07Z
dc.date.created2020-11-17T20:42:23Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier3394
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6079701
dc.description.abstractEn numerosas ocasiones los odontólogos se han enfrentado a la idea de cómo manejar la conducta de un menor para evitar que este cause problemas y responda de forma óptima al tratamiento, es en este momento donde el uso de técnicas audio visuales puede jugar un papel relevante, el trabajo aquí presente tiene como metodología: bibliográfico, descriptivo, inductivo, analítico, histórico, debido a que la progresión lineal fue hecha a través de bibliografías evaluadas con años de diferencia, teniendo como resultado que muchos profesionales no aplican aun las técnicas audio visuales por desconocimiento o forma de uso, así como por falta de más peso científico, mientras que otros vieron estas técnicas como algo innovador que revoluciona la forma en la que los pacientes serán atendidos, todo con el fin de buscar la mayor cooperación por parte de estos y evitar en lo posible el uso de técnicas farmacológicas sedativas, tanto por la ansiedad que estas pueden causar al progenitor así como por el costo y permisos que implican el administrárselo a los paciente, de esta forma podemos concluir que las nuevas corrientes tecnológicas son una gran ayuda a la hora de mejorar la calidad de trato, estancia y tratamiento para los pacientes odontopediátricos, siempre y cuando se sepa cómo usarlos para evitar que se conviertan es distractores audio visuales.
dc.description.abstractIn many times some dentist have been confronted with the idea of how to manage children's behavior to avoid them causing problems and respond optimally to treatment, it is at this point that the use of audio visual techniques can play an important role, the methodology used in this work is: bibliographical, descriptive, inductive, analytical and historical, because the linear progression was made through bibliographies evaluated years apart, having as a result that many professionals still do not apply audio visual techniques due to ignorance or lack of use, as well as for lack of more scientific weight, while others saw these techniques as something innovative that revolutionizes the way patients will be cared for, all this in order to seek the greatest cooperation from them and avoid as much as possible the use of sedative pharmacological techniques, because of the anxiety that these can cause the patient as well as the cost and permissions involved in administering it to the patient, in this way we can conclude that the new technological currents are a great help when it comes to improving the quality of treatment, stay and treatment for odontopediatric patients, as long as we know how to use them to prevent them from becoming audio visual distractors.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
dc.rightsopenAccess
dc.subjectATENCION DENTAL PARA NIÑOS
dc.subjectCONDUCTA INFANTIL
dc.subjectRECURSOS EN SALUD
dc.titleEfectividad de las técnicas audio visuales para el manejo del comportamiento en pacientes odontopediátricos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución