dc.contributorGalindo Mosquera, Santiago
dc.creatorHoyos Hernandez;, David Eduardo
dc.date.accessioned2020-01-31T19:59:55Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:36:36Z
dc.date.available2020-01-31T19:59:55Z
dc.date.available2023-03-09T15:36:36Z
dc.date.created2020-01-31T19:59:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifierBPARV-TMEI-16T019
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47278
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6077189
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se llevó a cabo para mostrar que dentro del proceso de admisión de la carrera en Producción y Dirección en Artes Multimedia existe una gran cantidad de estudiantes con bajos conocimientos en el área técnica de la informática previa a las pruebas de ingreso a la carrera antes mencionada. Las calificaciones de los estudiantes en las pruebas de las materias en informática son uno de los factores que muestra una base débil con respecto a conocimientos en temas de computación y también evidencia una cantidad significativa de reprobados dentro de pre universitario. Se utilizaron encuestas para levantar información para obtener información que muestre porqué se está dando dicho problema y como se puede resolver. También se encuestó y entrevistó a docentes del proceso de admisión de la carrera y al director de la carrera para encontrar posibles falencias dentro de los cursos impartidos en el pre universitario. Basada en la información que se levantó, se implementó el diseño de un módulo de aprendizaje para la capacitación y actualización on-line de los bachilleres con respecto a la informática. Dentro del presente estudio también se describen los objetivos del proyecto basados en los planteamientos iniciales de la presente tesis. En este trabajo de titulación también se evidencia que tanto los estudiantes como los docentes y directivos de la carrera mostraron interés por la propuesta y se motivaron por aplicarla. La propuesta mencionada formaría parte del portal web de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil bajo la viñeta de la carrera en Producción y Dirección en Artes Multimedia dentro del link Facultad de Artes y Humanidades acompañado de un diseño “responsive”. Los módulos de aprendizaje on-line están diseñados de una manera amigable y didáctica para los usuarios, permitiendo que la capacitación o actualización en temas de informática sea efectiva
dc.description.abstractThe current thesis was carried out with the purpose of showing that inside the School of Multimedia Arts Production and Directions’ admission program; it is proven that there are a great number of students with low knowledge in the technical field of computer science before the admission tests begin. Student grades from previous computer science tests in recent admission programs of the School of Multimedia Arts Production and Direction are just one of the factors that show a weak foundation in regards to knowledge in themes related to computer science among pupils and also confirms a significant amount of failed students in the admission program. A survey was carried out to gather up information, demonstrate why the problem mentioned has appeared and find out how it could be solved. Surveys and interviews were also fulfilled among college professors teaching in the admission program and the director of the school of Multimedia Arts with the purpose to find possible flaws inside the program´s courses. Based on the information that was found, an educational and virtual module for training and updating admission students in computer science was designed and implemented. The objectives of this project are based on the initial approach and are well described inside this current research. In the present work, it is also shown that lots of students, professors and authorities of the School of Multimedia Arts showed interest in the proposal and were enthusiastic in applying it. The mentioned proposal would be a part of the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil´s web site inside the link of the School of Multimedia Arts Production and Direction which is inside of the Faculty of Arts and humanities´ link. Another important fact that should be considered is that the educational module comes with a responsive web design. Al of the on-line educational modules have a user friendly and didactic design that allows users to have an effective training and update in themes related to computer science
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONOCIMIENTOS
dc.subjectINFORMÁTICOS
dc.subjectPROCESO
dc.subjectADMISIÓN
dc.titleInfluencia de los niveles de conocimientos previos de la informática en los procesos de admisión de los estudiantes de la carrera ingeniería en producción y dirección en artes multimedias de la facultad de artes y humanidades de la universidad católica de santiago de guayaquil.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución