dc.contributorAsencio Cristobal, Luis Roberto
dc.creatorBueno Macías, Jennifer Johanna
dc.creatorMartínez Martillo, Narcisa Michelle
dc.date.accessioned2019-11-22T13:10:05Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:29:09Z
dc.date.available2019-11-22T13:10:05Z
dc.date.available2023-03-09T15:29:09Z
dc.date.created2019-11-22T13:10:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075632
dc.description.abstractLas organizaciones internacionales están trabajando acorde a los nuevos retos económicos, tecnológicos y sociales, en el marco del aprendizaje Lifelong Learning. En el contexto empresarial se toma como estudio de caso a la empresa “Avícola Fernández” que ha caído en un declive respecto a la pertinencia de capacitaciones del personal administrativo y operativo, por tanto, se tiene como objetivo determinar, mediante una encuesta, la significancia del método Lifelong Learning como aporte al crecimiento estratégico de la empresa. Para el análisis metodológico se desarrolló una encuesta a 30 trabajadores y entrevista a los jefes de la empresa en el sucursal de la Garzota, mediante un análisis descriptivo y no experimental se pudo observar que un que un 35% de los trabajadores han crecido en el ámbito profesional desde que la empresa empezó a cambiar sus métodos de aprendizaje y los cambios positivos relevante al cumplimiento de objetivos estratégicos correspondiente a cada área se ve reflejado en un 70%, pero en contraste el 55% de los encuestados mencionó que se debe cambiar los programas de capacitación. Es así que una propuesta congruente es el desarrollo de un Plan de capacitación mediante el método Lifelong Learning, es así que su desarrollo aporta al cumplimiento de los objetivos estratégicos ya que se involucran los beneficios del método “Toda la vida” y que el departamento encargado de este cambio es el de recursos humanos, así todo el personal tendrá acceso a la expansión de sus conocimientos, habilidades, destrezas y aportes a la Avícola.
dc.description.abstractInternational organizations are working according to the new economic, technological and social challenges, in the framework of Lifelong Learning. In the business context, the company “Avícola Fernández” is taken as a case study, which has fallen into a decline regarding the relevance of training of administrative and operational personnel, therefore, it is intended to determine, through a survey, the significance Lifelong Learning method as a contribution to the strategic growth of the company. For the methodological analysis, a survey of 30 workers was developed and an interview with the heads of the company at the Garzota branch, through a descriptive and non-experimental analysis, it was observed that 35% of the workers have grown in the field professional since the company began to change its learning methods and the positive changes relevant to the fulfillment of strategic objectives corresponding to each area is reflected in 70%, but in contrast 55% of respondents mentioned that programs should be changed training. Thus, a congruent proposal is the development of a Training Plan through the Lifelong Learning method, so that its development contributes to the fulfillment of the strategic objectives since the benefits of the “Lifetime” method are involved and that the department in charge of this change is that of human resources, so all staff will have access to the expansion of their knowledge, skills, abilities and contributions to the Poultry.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLIFELONG LEARNING
dc.subjectDIVERSIFICACIÓN
dc.subjectCAPITAL DE TRABAJO
dc.titleAnálisis del lifelong learning como aporte al crecimiento estratégico de la empresa “Avícola Fernández"
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución