dc.contributorCepeda Ávila, Katuska Isabel
dc.creatorCedeño Ramirez, Yuri Tatiana
dc.date.accessioned2019-11-21T18:36:57Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:28:53Z
dc.date.available2019-11-21T18:36:57Z
dc.date.available2023-03-09T15:28:53Z
dc.date.created2019-11-21T18:36:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-19P043
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075573
dc.description.abstractLa coordinación visomotriz es la capacidad que permite ajustar con precisión el movimiento del cuerpo como respuesta a estímulos visuales y debe ser potenciada en los primeros 5 años para favorecer la motricidad fina que es clave para futuros aprendizajes. Pero se ha podido evidenciar que la importancia de la coordinación visomotriz es desestimada a nivel académico, razón por la cual se planteó la presente investigación con el objetivo de analizar la incidencia de la coordinación visomotriz en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años en la Escuela Carmen Sucre del cantón Guayaquil, para lo cual se diseñó una metodología cuali-cuantitativa de tipo explicativa que incluyó a 25 niños de 3 a 4 años, a quienes se le aplicó una valoración que permitió conocer que existen déficits a nivel de la coordinación visomotriz lo que ha repercutido en el desarrollo de la motricidad fina. Por lo cual se propone una guía docente que contiene actividades de tipo gráfico, no gráfico y a base de juegos con lo que se contribuirá a fortalecer el desarrollo de la motricidad fina.
dc.description.abstractVisomotor coordination is the ability that allows you to precisely adjust body movement in response to visual stimuli and should be enhanced in the first 5 years to promote fine motor skills that are key to future learning. However, the importance of visomotor coordination has been underestimated at the academic level. In order to that, this research was proposed with the aim of analyzing the incidence of visomotor coordination in the development of fine motor skills in children aged 3 to 4 years in the Carmen Sucre School of Guayaquil city; so that a qualitative-quantitative methodology of explanatory level was designed for 25 children from 3 to 4 years, to whom an assessment was applied that allowed to know that there are deficits at the level of visomotor coordination, which has had an impact on the development of fine motor skills. Therefore, a teaching guide is proposed that contains graphic, non-graphic and game-based activities, which will help strengthen the development of fine motor skills.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOORDINACIÓN VISOMOTRIZ
dc.subjectMOTRICIDAD
dc.subjectMOTRICIDAD FINA
dc.subjectVISOMOTOR COORDINATION
dc.subjectMOTOR SKILLS
dc.subjectFINE MOTOR SKILLS
dc.titleCoordinación viso motriz en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años.
dc.typebachelorThesis


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