dc.contributor | Lalama Franco, Amor del Rosario | |
dc.creator | Guamán Ortega, Jenny Belén | |
dc.creator | Palacios Landázuri Katherine Eloísa | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T18:21:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:28:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T18:21:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:28:49Z | |
dc.date.created | 2019-11-21T18:21:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BPARV-PEP-19P041 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45648 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075561 | |
dc.description.abstract | Este proyecto educativo tiene como propósito realizar un estudio profundo sobre la influencia de las estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención de 5 a 6 años de edad, ya que este problema lamentablemente necesita una buena atención académica por parte de los educadores para que den un correcto manejo a estos casos, teniendo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención, mediante una investigación bibliográfica y de campo de modo descriptiva, para proponer el diseño de una guía didáctica para docentes, se han utilizado varios tipos de métodos, a través de la lista de cotejo, entrevista y encuesta a la población, obteniendo como conclusión que existe la necesidad de una capacitación de los docentes en la aplicación de estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención mediante estrategias creativas y prácticas que emplee el docente. | |
dc.description.abstract | This educational project aims to conduct an in-depth study on the influence of learning strategies on children with attention deficit from 5 to 6 years of age, since this problem unfortunately needs good academic attention by educators to give a correct management of these cases, with the general objective of determining the incidence of learning strategies for children with attention deficit, through a bibliographic and field research in a descriptive way, to propose the design of a didactic guide for teachers, have been used several types of methods, through the checklist, interview and population survey, obtaining as a conclusion that there is a need for teacher training in the application of learning strategies for children with attention deficit through creative and practical strategies used by the teacher. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTRATEGIAS | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | DÉFICIT DE ATENCIÓN | |
dc.subject | STRATEGIES | |
dc.subject | SKILLS | |
dc.subject | LEARNING | |
dc.subject | ATTENTION | |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención de 5 a 6 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |