dc.contributorLalama Franco, Amor del Rosario
dc.creatorGuamán Ortega, Jenny Belén
dc.creatorPalacios Landázuri Katherine Eloísa
dc.date.accessioned2019-11-21T18:21:01Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:28:49Z
dc.date.available2019-11-21T18:21:01Z
dc.date.available2023-03-09T15:28:49Z
dc.date.created2019-11-21T18:21:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-19P041
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075561
dc.description.abstractEste proyecto educativo tiene como propósito realizar un estudio profundo sobre la influencia de las estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención de 5 a 6 años de edad, ya que este problema lamentablemente necesita una buena atención académica por parte de los educadores para que den un correcto manejo a estos casos, teniendo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención, mediante una investigación bibliográfica y de campo de modo descriptiva, para proponer el diseño de una guía didáctica para docentes, se han utilizado varios tipos de métodos, a través de la lista de cotejo, entrevista y encuesta a la población, obteniendo como conclusión que existe la necesidad de una capacitación de los docentes en la aplicación de estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención mediante estrategias creativas y prácticas que emplee el docente.
dc.description.abstractThis educational project aims to conduct an in-depth study on the influence of learning strategies on children with attention deficit from 5 to 6 years of age, since this problem unfortunately needs good academic attention by educators to give a correct management of these cases, with the general objective of determining the incidence of learning strategies for children with attention deficit, through a bibliographic and field research in a descriptive way, to propose the design of a didactic guide for teachers, have been used several types of methods, through the checklist, interview and population survey, obtaining as a conclusion that there is a need for teacher training in the application of learning strategies for children with attention deficit through creative and practical strategies used by the teacher.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓN
dc.subjectSTRATEGIES
dc.subjectSKILLS
dc.subjectLEARNING
dc.subjectATTENTION
dc.titleEstrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución