dc.contributorYanchapaxi Sánchez, Nelly Patricia
dc.creatorLozano Astudillo, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-20T21:22:40Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:28:32Z
dc.date.available2019-11-20T21:22:40Z
dc.date.available2023-03-09T15:28:32Z
dc.date.created2019-11-20T21:22:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-19P036
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45582
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075502
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el desarrollo de la identidad y autonomía en los niños de 3 a 4 años, teniendo en cuenta que para conocer raíz del problema se utilizó instrumentos de investigación como las encuestas a 5 docentes y 75 representantes legales, apoyada en una investigación cuantitativa y cualitativa, posteriormente se facilitó la emisión de conclusiones y recomendaciones que aporten a generar una solución viable. A través de los resultados, se pudo comprobar que existen factores tanto externos como internos que interfieren en el desarrollo de la identidad y autonomía en los niños. Por lo tanto se llegó a la conclusión de que los docentes deben innovar con estrategias lúdicas que permitan potencializar habilidades y destrezas desde temprana edad, para esto se propone una guía de estrategias metodológicas que permita mejorar el proceso educativo.
dc.description.abstracthe research work was developed with the purpose of knowing the development of identity and autonomy in children aged 3 to 4 years, taking into account that in order to know the root of the problem, research instruments such as surveys of 5 teachers and 75 representatives were used legal, supported by a quantitative and qualitative investigation, later it was facilitated the emission of conclusions and recommendations that contribute to generate a viable solution. Through the results, it was found that there are both external and internal factors that interfere with the development of identity and autonomy in children. Therefore, it was concluded that teachers must innovate with playful strategies that allow them to potentiate skills and abilities from an early age, for this purpose a guide to methodological strategies is proposed to improve the educational process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICAS
dc.subjectIDENTIDAD Y AUTONOMÍA
dc.subjectDESTREZAS
dc.subjectPLAYFUL STRATEGIES
dc.subjectIDENTITY AND AUTONOMY
dc.subjectSKILL
dc.titleEstrategias lúdicas en el desarrollo de la identidad y autonomía en niños de 3 a 4 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución