dc.contributorPillasagua Del Pezo, Tula
dc.creatorMorocho Vidal, Ana Rocío
dc.date.accessioned2019-11-18T19:37:51Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:27:35Z
dc.date.available2019-11-18T19:37:51Z
dc.date.available2023-03-09T15:27:35Z
dc.date.created2019-11-18T19:37:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1-17-463
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075304
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas son aquellas que buscan identificar discreciones, nociones y arreglos que son responsables de dirigir la forma de actuar del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la implementación, planificación y evaluación. Para alcanzar este objetivo, se ha llevado a cabo investigación de campo descriptiva, aplicativa y cuantitativa, donde hemos determinado que los estudiantes no logran desarrollar atención debido a la falta de estrategias metodológicas enseñadas por los maestros. Las estrategias metodológicas desempeñan un papel importante en el aprendizaje significativo de los estudiantes dentro de su desarrollo cognitivo. Por lo tanto, la propuesta de este proyecto es la creación de talleres que consisten en actividades para atraer la atención de los estudiantes. Además, estos talleres sirven como un recurso informativo, educativo y de orientación para todos los educadores para la aplicación innovadora del estudiante. De la misma manera, se pretende crear conciencia entre los docentes y las autoridades para que, a su vez, ayuden a difundir la importancia de las estrategias metodológicas dentro del proceso educativo y la importancia de las estrategias metodológicas dentro del proceso educativo en los profesionales del mañana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
dc.subjectPROCESO EDUCATIVO
dc.titleLas estrategias metodológicas en la atención de los estudiantes.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución