dc.contributorAvegno Moreno, Miguel
dc.creatorBanchón Méndez, Joseline Anais
dc.creatorCaicedo Mera, Verónica Dolores
dc.date.accessioned2019-11-07T17:01:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:26:56Z
dc.date.available2019-11-07T17:01:39Z
dc.date.available2023-03-09T15:26:56Z
dc.date.created2019-11-07T17:01:39Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-19P272
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45238
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075161
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a Estrategias Socioeducativas en la Disminución de la Deserción Escolar, tema que enfrenta el sistema educativo, ya que los adolescentes interrumpen su formación académica afectando así el presente y futuro de sus vidas; reconocer los factores psicológicos y sociales que conllevan y afectan a los estudiantes de 1ero. Bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón a tomar la decisión de abandonar sus estudios. Este proyecto se realiza mediante el proceso investigativo de tipo bibliográfico y de campo, además de recopilar datos a través de entrevista realizada a la autoridad del Plantel y encuestas a los estudiantes. Por cuanto se propone la realización de un Plan Educativo dirigida a los docentes de la institución educativa, de este modo contribuir con él para que pueda ayudar y motivar a los estudiantes en desechar la idea de abandonar sus estudios y obtener los resultados deseados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLAR
dc.subjectPLAN EDUCATIVO
dc.titleEstrategias socioeducativas en la disminución de la deserción escolar.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución