dc.contributorProaño Cobos, Marcelo
dc.creatorReyes Mite, Jorge Wellington
dc.date.accessioned2019-11-05T22:07:24Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:26:49Z
dc.date.available2019-11-05T22:07:24Z
dc.date.available2023-03-09T15:26:49Z
dc.date.created2019-11-05T22:07:24Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PMP-19P269
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075139
dc.description.abstractEstimando las diversas deficiencias que tiene el programa educativo ecuatoriano, razón por la cual justifica efectuar la presente propuesta con la finalidad de indagar las causas, y razones del bajo formación de los estudiantes del primero de bachillerato sección informática jornada matutina del colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil. Los estudiantes no desenvuelven las habilidades del pensamiento crítico, por lo tanto no poseen fluidez en su vocabulario, por este motivo el propósito de la investigación se concentra en fomentarlas, por medio de una práctica talleres educativos y estrategias que ayudará a la didáctica del pensamiento crítico, compete a los docentes aplicarlas en el salón de clase con las distintas situaciones con las, que enfrentará el estudiante, y posteriormente diagnosticar la práctica critica reflexiva, por lo tanto, predominara en la fluidez verbal, en otro contexto La Constitución de la República promueve tolerancia y respeto a la libertad de expresión, por lo que respalda de forma libre la discusión de criterios; por ende el ejercicio de la expresión verbal, el método se apoya en la descripción y explicación adaptado a la población estudiantil de cincuenta y ocho estudiantes y doce profesores del primero de bachillerato ya mencionado, mediante encuestas; los datos examinados serán tabulados y expuestos en gráficos estadísticos, del rendimiento alcanzado se describirán conclusiones, recomendaciones y también se realizará talleres educativos e innovadores a manera de propuesta práctica adaptada al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes, los cuales serán beneficiados de este trabajo de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO
dc.subjectHABILIDADES
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICA
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICO
dc.titleDesarrollo de habilidades de pensamiento en la formación académica.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución