dc.contributor | Huayamave Navarrete, Pilar | |
dc.creator | Valero Romero, Patrick Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T20:07:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:26:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T20:07:12Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:26:20Z | |
dc.date.created | 2019-10-30T20:07:12Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PMP-19P207 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45107 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6075033 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto es descriptivo cuyo objetivo es analizar la pedagogía
activa en el rendimiento escolar mediante la utilización de métodos de campo y
bibliográficos para el desarrollo de una actitud positiva en el proceso académico
beneficiando los canales comunicativos y activos con los docentes, para ello se
indaga la problemática, las causas mediante la formulación de interrogantes, se
realiza una investigación de estudios bibliográficos con otros autores de temas
similares. En la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón muchos de los
docentes del décimo año no aplican una guía didáctica, para la consecución del
estudio se realizaron encuestas a varios docentes y estudiantes. Se observó
que muchos docentes no le dan importancia al bienestar emocional afectivo, la
mayoría de los estudiantes están distraídos y no prestan atención durante la
clase, la guía didáctica permitirá fortalecer y estimular el desarrollo cognitivo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PEDAGOGÍA ACTIVA | |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | |
dc.title | Pedagogía activa en el rendimiento escolar. | |
dc.type | bachelorThesis | |