dc.contributorLovato Torres, Sofía Georgina
dc.creatorGarcia Criollo, Pavel Fernando
dc.date.accessioned2019-10-01T21:12:25Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:21:03Z
dc.date.available2019-10-01T21:12:25Z
dc.date.available2023-03-09T15:21:03Z
dc.date.created2019-10-01T21:12:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6073931
dc.description.abstractEl presente estudio de caso fue realizado con el objetivo de encontrar respuesta a un problema específico de una pequeña empresa que ha venido decreciendo sus resultados de venta durante los últimos meses, si bien el negocio es parte de una cadena de comida rápida mucho más grande, al ser un local franquiciado a un propietario particular, el abordaje del problema y sus posibles soluciones se lo hace desde la óptica de una PYME. Durante la investigación de mercado se utilizaron instrumentos metodológicos reconocidos como es la Observación directa de datos internos de venta, encuestas a clientes, entrevistas a personal administrativo de la estación de gasolina y de la corporación Yogurt Persa Franchising quienes proporcionaron fuentes secundarias de información como las ventas condensadas en periodos de tiempo: diarias, semanales, mensuales y semestrales. Luego de la tabulación e interpretación estadística de toda la información recabada directa e indirectamente, se tomaron decisiones para la implementación de estrategias de marketing que sean redituables para el negocio y permitan no solo recuperar sus niveles de venta anteriores sino que mejorarlos significativamente de su promedio histórico. Las estrategias propuestas para su implementación son: Ventas Personales, Promoción de Ventas y Producto Nuevo.
dc.description.abstractThis case study was conducted in order to find an answer to a specific problem of a small company that has been decreasing its sales results in recent months, although the business is part of a chain of much larger fast food, being a local franchisee to a private owner, addressing the problem and possible solutions so from the perspective of an SME. During market research methodological instruments recognized as direct observation of internal sales data, customer surveys, interviews with administrative staff of the petrol station and the corporation Yogurt Persian Franchising who provided secondary sources of information such as sales were used condensed time periods: daily, weekly, monthly and semiannual. After tabulation and statistical interpretation of all information collected directly and indirectly, decisions to implement marketing strategies that are profitable to the business they were taken and allow not only to recover previous levels of sales but improve significantly from its historical average. The proposed strategies for implementation are: Personal Sales, Sales Promotion and New Product.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPYME
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subjectMERCADO META
dc.subjectENCUESTAS
dc.titleEstrategia de marketing para recuperar ventas en local de yogurt persa en una estación de gasolina 2016
dc.typemasterThesis


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