dc.contributor | Espinosa Cucalón, Rafael Danilo | |
dc.creator | Chiriboga Alava, Héctor René | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T20:26:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:21:00Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T20:26:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:21:00Z | |
dc.date.created | 2019-10-01T20:26:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43985 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6073920 | |
dc.description.abstract | La actividad diaria en medicina es cada vez más importante otorgar un servicio
de calidad, ya que es un tema de análisis y de discusión en todo el mundo, a la vez, una
preocupación que va desde su definición hasta su instrumentación; por lo tanto, es
imprescindible conocer qué es la calidad de atención médica para luego poder
implementarla. Objetivo: Evaluar la calidad de atención del departamento de
anestesiología. Metodología: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal en
110 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión establecidos
para este estudio y que fueron sometidas a un procedimiento anestésico electivo, a los
que se les realizo una encuesta en el post operatorio, valorando el nivel de satisfacción
de la calidad de servicios prestados por el departamento de anestesiología. Resultados:
La edad más frecuente fue de 18 a 30 años, de acuerdo al nivel de satisfacción 8%
indico que fue excelente y un 87% que fue bueno, un 95% recibieron valoración pre
anestésica, solo el 36% conocían el nombre del anestesiólogo, 54% indico que la
calidad de la anestesia fue excelente, el 43% recibió valoración en el post operatorio, el
trato en el quirófano el 8% indico que fue excelente, mientras el 92% manifestó que fue
bueno. Conclusión: La calidad en el Servicio de Anestesiología no es la óptima y se
debe mejorar la misma en la valoración pre anestésico, ya que es ineficiente en dar
información completa del procedimiento anestésico y sus posibles riesgos. | |
dc.description.abstract | The daily activity in medicine is increasingly important to provide quality
service, since it is a subject of analysis and discussion around the world, at the same
time, a concern that goes from its definition to its instrumentation; Therefore, it is
essential to know what is the quality of medical care to then be able to implement it.
Aim: To assess the quality of care in the Department of Anesthesiology. Methodology:
A descriptive, cross-sectional study was conducted in 110 patients who met the
inclusion and exclusion criteria established for this study and who were undergoing an
elective anesthetic procedure, which held them a survey in the post operative, evaluating
the level of satisfaction of the quality of services provided by the Department of
Anesthesiology. Results: The most frequent age was 18 to 30 years, according to the
level of satisfaction 8% Indian which was excellent and a 87% which was good, 95%
received pre anesthetic assessment, only 36 percent knew the name of the
anesthesiologist, 54% Indian anaesthesia quality was excellent, 43% received the post
operative assessment, treatment in the operating room 8% Indian was excellent While
92% said it was good. Conclusion: The quality of Anesthesiology service is not the best
and needs to be improved in the rating pre anesthetic, since it is inefficient to give
complete information of the anesthetic procedure and its possible risks. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Medicina | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Evlauación | |
dc.subject | Calidad de la atención de salud | |
dc.subject | Servicio de Anestesiología | |
dc.subject | Epidemiología descriptiva | |
dc.subject | Hospital General Dr. León Becerra Camacho | |
dc.subject | Cantón Milagro | |
dc.subject | Ecuador | |
dc.title | Evaluación de la calidad de atención del Departamento de Anestesiología Hospital León Becerra Camacho | |
dc.type | Thesis | |