dc.contributorEspinosa Cucalón, Rafael Danilo
dc.creatorChiriboga Alava, Héctor René
dc.date.accessioned2019-10-01T20:26:04Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:21:00Z
dc.date.available2019-10-01T20:26:04Z
dc.date.available2023-03-09T15:21:00Z
dc.date.created2019-10-01T20:26:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43985
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6073920
dc.description.abstractLa actividad diaria en medicina es cada vez más importante otorgar un servicio de calidad, ya que es un tema de análisis y de discusión en todo el mundo, a la vez, una preocupación que va desde su definición hasta su instrumentación; por lo tanto, es imprescindible conocer qué es la calidad de atención médica para luego poder implementarla. Objetivo: Evaluar la calidad de atención del departamento de anestesiología. Metodología: Se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal en 110 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión establecidos para este estudio y que fueron sometidas a un procedimiento anestésico electivo, a los que se les realizo una encuesta en el post operatorio, valorando el nivel de satisfacción de la calidad de servicios prestados por el departamento de anestesiología. Resultados: La edad más frecuente fue de 18 a 30 años, de acuerdo al nivel de satisfacción 8% indico que fue excelente y un 87% que fue bueno, un 95% recibieron valoración pre anestésica, solo el 36% conocían el nombre del anestesiólogo, 54% indico que la calidad de la anestesia fue excelente, el 43% recibió valoración en el post operatorio, el trato en el quirófano el 8% indico que fue excelente, mientras el 92% manifestó que fue bueno. Conclusión: La calidad en el Servicio de Anestesiología no es la óptima y se debe mejorar la misma en la valoración pre anestésico, ya que es ineficiente en dar información completa del procedimiento anestésico y sus posibles riesgos.
dc.description.abstractThe daily activity in medicine is increasingly important to provide quality service, since it is a subject of analysis and discussion around the world, at the same time, a concern that goes from its definition to its instrumentation; Therefore, it is essential to know what is the quality of medical care to then be able to implement it. Aim: To assess the quality of care in the Department of Anesthesiology. Methodology: A descriptive, cross-sectional study was conducted in 110 patients who met the inclusion and exclusion criteria established for this study and who were undergoing an elective anesthetic procedure, which held them a survey in the post operative, evaluating the level of satisfaction of the quality of services provided by the Department of Anesthesiology. Results: The most frequent age was 18 to 30 years, according to the level of satisfaction 8% Indian which was excellent and a 87% which was good, 95% received pre anesthetic assessment, only 36 percent knew the name of the anesthesiologist, 54% Indian anaesthesia quality was excellent, 43% received the post operative assessment, treatment in the operating room 8% Indian was excellent While 92% said it was good. Conclusion: The quality of Anesthesiology service is not the best and needs to be improved in the rating pre anesthetic, since it is inefficient to give complete information of the anesthetic procedure and its possible risks.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Medicina
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEvlauación
dc.subjectCalidad de la atención de salud
dc.subjectServicio de Anestesiología
dc.subjectEpidemiología descriptiva
dc.subjectHospital General Dr. León Becerra Camacho
dc.subjectCantón Milagro
dc.subjectEcuador
dc.titleEvaluación de la calidad de atención del Departamento de Anestesiología Hospital León Becerra Camacho
dc.typeThesis


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