dc.contributorLlerena Chóez, Erika
dc.creatorSuárez Bazurto, Alicia Ivonne
dc.date.accessioned2019-09-27T19:30:44Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:20:27Z
dc.date.available2019-09-27T19:30:44Z
dc.date.available2023-03-09T15:20:27Z
dc.date.created2019-09-27T19:30:44Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PSM-19P141
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6073803
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal el uso de las TEP para mejorar el pensamiento creativo de la asignatura Lengua y Literatura en los estudiantes de Octavo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte”, para cumplir con su realización se hizo un respectivo análisis de las dos variables de estudio, se utilizó el enfoque multimodal, el cual fusiona las características y funciones del enfoque cualitativo y del enfoque cuantitativo. La población utilizada en el estudio fueron los estudiantes del Octavo grado de la Unidad Educativa y una entrevista a sus autoridades y docentes. Para la recopilación de datos se utilizó el instrumento de la encuesta por medio de la escala de Likert. Con los datos recopilados se llegó a la conclusión de proponer la implementación de un aula virtual para que los estudiantes lo utilicen como un apoyo didáctico y puedan mejorar su pensamiento creativo y a su vez su rendimiento académico dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
dc.description.abstractThis research project has as its main objective the use of PET to improve the creative thinking of the subject Language and Literature in the students of Eighth Grade of Basic Education of the Fiscal Education Unit "Vicente Rocafuerte", to fulfill its realization. He made a respective analysis of the two study variables, the multimodal approach was used, which merges the characteristics and functions of the qualitative approach and the quantitative approach. The population used in the study were the students of the 8th grade of the Educational Unit and an interview with their authorities and teachers. For data collection, the survey instrument was used through the Likert scale. With the data collected, it was concluded to propose the implementation of a virtual classroom for students to use as a didactic support and to improve their creative thinking and in turn their academic performance in the teaching and learning process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTEP
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVO
dc.subjectAULA VIRTUAL
dc.titleTecnologías del empoderamiento y la participación en el desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura de lengua y literatura.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución