dc.contributorOchoa Mendoza, Denia
dc.creatorVeintimilla Barrera, Carmen Elizabeth
dc.creatorManjarres Murillo, Jacqueline Julieta
dc.date.accessioned2019-09-24T01:45:17Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:19:21Z
dc.date.available2019-09-24T01:45:17Z
dc.date.available2023-03-09T15:19:21Z
dc.date.created2019-09-24T01:45:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/18/081
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6073574
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la escuela “Efrén Avilés Pino” durante el periodo académico 2017-2018; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que el uso de los recursos audiovisuales juegan un papel muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, de allí que el propósito de la presente investigación consistió en validar que los recursos audiovisuales propende el desarrollo de las habilidades lectoras de los estudiantes, por medio del desarrollo de un manual práctico de recursos audiovisuales. Para lo que fue necesario elaborar, estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales que ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de Lengua y Literatura de los niños/as del subnivel básica media, de allí la importancia de la investigación, que está motivada a conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el aprendizaje. Mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar la propuesta de intervención y solución a la problemática planteada, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación. La técnica fue la entrevista, encuesta. El procesamiento de datos permitió determinar que los niños/as no conocían los medios audiovisuales por la falta de los mismos en la institución. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: que el aprendizaje de los niños/as mejoraría utilizando los medios audiovisuales. Los niños/as debido a la falta de los medios audiovisuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, no desarrollan sus habilidades lectoras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS AUDIOVISUALES
dc.subjectLECUTRA
dc.titleRecursos audiovisuales en el desarrollo de habilidades lectoras.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución