dc.contributor | Franco Castro, Adalid | |
dc.creator | Pareja Mancilla, Juan José | |
dc.creator | Vera Hoover, Fresia Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T21:48:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:16:31Z | |
dc.date.available | 2019-09-11T21:48:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:16:31Z | |
dc.date.created | 2019-09-11T21:48:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PD-LP1/19/080 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6072959 | |
dc.description.abstract | El pensamiento lógico tiene como objetivo lograr cambios positivos en el
desempeño escolar de los estudiantes en el proceso de en enseñanza y
aprendizaje de las Matemáticas, formando educandos capaces de
resolver problemas lógicos y críticos aplicándolos en su diario vivir. Esta
investigación inicia desde la recopilación de problemas escolares que se
encuentran dentro de una institución, revisión y procesamiento de los
datos obtenidos, elaboración de encuestas, entrevistas y análisis de los
resultados. Se realizaron encuestas a los 34 estudiantes del subnivel
medio y 2 docentes, entrevista a la directora. Para el cumplimiento de los
objetivos se elaboró una guía de actividades que ayudarán al docente a
fortalecer el razonamiento lógico, puesto que él ejercerá el rol de
facilitador en el proceso de aprendizaje, para que los estudiantes logren
desarrollar sus habilidades mentales y actitudes positivas en el ámbito
escolar y diario vivir, dejando atrás ese aprendizaje mecánico y
memorístico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PENSAMIENTO LÓGICO | |
dc.subject | RAZONAMIENTO LÓGICO | |
dc.title | Pensamiento lógico en la resolución de problemas matemáticos del subnivel medio. | |
dc.type | bachelorThesis | |