dc.contributorVelasco Salazar, Patricio
dc.creatorCórdova Águila, Liliana Paola
dc.creatorToapanta Tipan, Mercedes del Pilar
dc.date.accessioned2019-08-15T15:09:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:13:56Z
dc.date.available2019-08-15T15:09:52Z
dc.date.available2023-03-09T15:13:56Z
dc.date.created2019-08-15T15:09:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP2/15/130
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6072412
dc.description.abstractLa presente investigación busca solucionar los diferentes problemas que aquejan en la actualidad a la educación dando la debida importancia de los recursos didácticos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de Educación Básica Elemental. Para mejorar el aprendizaje de matemática, el uso de los recursos didácticos juega un papel importante en la educación ya que crea un vínculo entre el estudiante y el docente Para el efecto se aplicó una investigación de campo y documental bibliográfica y para su ejecución se utilizó técnicas como: la entrevista y la observación, con las que se evidenció la deficiencia de recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de matemática, dando como consecuencia un bajo rendimiento académico. Es así que se refleja que un 60% de docentes no utilizan recursos didácticos en sus clases por lo que se recomienda la aplicación de una guía para la elaboración de recursos didácticos con material reciclable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS
dc.subjectMATEMÁTICA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectMATERIAL RECICLABLE
dc.titleRecursos didácticos en el aprendizaje de Matemática de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela “Oscar Efrén Reyes”, cantón Quito.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución