Ecuador | bachelorThesis
dc.contributorRivera Iñiguez, Azucena
dc.creatorAvilés Zambrano, Sandra Fabiola
dc.date.accessioned2019-07-24T15:24:50Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:11:04Z
dc.date.available2019-07-24T15:24:50Z
dc.date.available2023-03-09T15:11:04Z
dc.date.created2019-07-24T15:24:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/19/293
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071788
dc.description.abstractLa investigación se inició con el objetivo de determinar la incidencia de la Pedagogía Activa en la Comunidad de Aprendizaje a través del aprendizaje colaborativo con los datos obtenidos por medio de la investigación de campo, análisis de datos, información bibliográfica. Dado que la baja asimilación del aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel de básica Superior de la escuela de Educación Básica “Enriqueta Macías Guadamud” era muy evidente. De acuerdo con esos datos se procedió a elaborar una Guía Colaborativa para el Aprendizaje, su elaboración constituye una oportunidad para que los docentes planteen, construyan actividades que guíen y logren un aprendizaje basado en la formación de equipos de trabajos con los estudiantes. Los resultados se verán a corto y mediano plazo aplicando dicha propuesta. Considerando importante el desarrollo educativo; elevando el nivel de conocimiento de los educandos a nivel institucional, utilizando los fundamentos teóricos de la propuesta con una terminología sencilla, clara, que su comprensión y aplicación sean correctas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍA ACTIVA
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titlePedagogía activa en la comunidad de aprendizaje del subnivel superior.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución