dc.contributorSánchez Ávila, Alfonso
dc.creatorMartinetti Guerrero, Ingrid Karina
dc.date.accessioned2019-07-19T20:27:13Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:10:28Z
dc.date.available2019-07-19T20:27:13Z
dc.date.available2023-03-09T15:10:28Z
dc.date.created2019-07-19T20:27:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifierBPARV-TMES-15T010
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071662
dc.description.abstractEl estudio de lenguas extranjeras para las personas hispanos hablantes es fundamental, ya sea para enriquecer nuestra cultura y visión del mundo; así como para ampliar nuestras posibilidades profesionales en el mercado de trabajo. Italiano es una de las lenguas del mundo más utilizadas debido a la importancia del país de origen tanto por su economía, historia y trascendencia cultural. En el campo de la comunicación se ignora la relevancia del lenguaje escrito, y cómo la enseñanza de ésta competencia debe empezar desde el ciclo primario hasta la educación superior; ya que se trata de fortalecer en los estudiantes dicha destreza, utilizando técnicas adecuadas que permitan potenciar la misma así como todas las demás habilidades linguísticas, propias del dominio de una L2. El acelerado progreso de la ciencia ha conllevado a la búsqueda de métodos cada vez más efectivos para la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras; cuyo objetivo fundamental es conseguir que los alumnos puedan comunicarse en una lengua que no es la suya. Por lo tanto la presente investigación desarrolla un análisis metodológico y descriptivo de cada una de las variables comprometidas, y particularmente valorando la capacidad que tienen los estudiantes de la Carrera de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofía de La Universidad de Guayaquil, donde se valoran ciertas limitaciones en el momento de evaluar sus capacidades y destrezas obtenidas. La investigación pone acento a cómo desarrollar la expresión escrita, es decir mejorar la capacidad de escritura, optimizando los actuales conocimientos y avanzando a mejores niveles de comprensión.
dc.description.abstractThe study of foreign languages into Spanish speakers’ people is essential, not only to enrich our culture and world view; but also to expand our career opportunities in the labor market. The Italian language is one of the most widely spoken languages around the world and this is due to of the importance of the country of origin, for its economy, history and cultural significance. In the field of communication the importance of written language is ignored, and how the teaching of this competence should start from primary school to higher education; as it seeks to strengthen this skill in students, using appropriate techniques to enhance the same and all other language skills, appropriate of a L2 domain. The rapid progress of science has led to the search for ever more effective methods for teaching and learning foreign languages; whose main objective is to get students to communicate in a language that is not his. Therefore this research develops a methodological and descriptive analysis of each one of the variables involved, particularly assessing the learning ability of students of the School of Languages of the Faculty of Philosophy of the University of Guayaquil, where certain limitations have been found at the time of assessing their competences and skills gained. This research puts emphasis on how to improve the ability of writing, optimizing current knowledge and advancing to higher levels of understanding
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHABILIDADES LINGUISTICAS
dc.subjectMETODOLOGÍA
dc.subjectEXPRESIÓN ESCRITA
dc.titleIncidencia del conocimiento de las habilidades linguisticas en la expresión escrita de la lengua Italiana por los estudiantes de la Escuela de Lenguas Y LInguisticas Facultad de Filosofia Universidad De Guayaquil
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución