dc.contributorSánchez Robalino Luis Enrique
dc.creatorDelgado Carpio, Angela Gabriela
dc.creatorVargas Navarrete, Joe Ricardo
dc.date.accessioned2019-07-10T20:50:56Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:09:29Z
dc.date.available2019-07-10T20:50:56Z
dc.date.available2023-03-09T15:09:29Z
dc.date.created2019-07-10T20:50:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PSM-19P87
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071447
dc.description.abstractEl presente proyecto se basa en la importancia del modelado 3D para la enseñanza de cuerpos geométricos en matemáticas de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte”, sección vespertina, donde en mucho de los casos no se utilizan las herramientas necesarias para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los estudiantes y entrevista a los docentes se descubrió que tienen poco conocimiento en lo que es modelado 3D, por lo tanto, es necesario la ejecución de este proyecto para implementar técnicas de enseñanza en la asignatura de matemáticas. La población implicada en nuestro proyecto son las siguientes: el vicerrector de la institución, docentes y 70 estudiantes. La propuesta se justifica porque a través de ella se conseguirá que los maestros logren desarrollar el área cognitiva de los alumnos y con ello mejorar el proceso de enseñanza de los cuerpos geométricos en la asignatura de matemáticas.
dc.description.abstractThe present project is based on the importance of 3D modeling for the teaching of geometrical bodies in eighth grade mathematics of general basic education of the Educational Unit "Vicente Rocafuerte", afternoon section, where in many cases the necessary tools are not used to improve the learning process in students. The results obtained in the surveys made to the students and interviews to the teachers were discovered to have little knowledge in what is 3D modeling, therefore, it is necessary to execute this project to implement teaching techniques in the mathematics subject. The population involved in our project are the following: the vice-rector of the institution, teachers and 70 students. The proposal is justified because it will allow teachers to develop the cognitive area of students and thereby improve the process of teaching the geometric bodies in the subject of mathematics
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMODELADO EN 3D
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectCUERPOS GEOMÉTRICOS
dc.titleEl modelado 3d para la enseñanza de los cuerpos geométricos en matemática de octavo año de Educación General Básica.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución