dc.contributorÁlava Mieles, Domingo
dc.creatorYupanqui Guagcha, Mario Alberto
dc.creatorZhangallimbay Herrera, Erwin Ramón
dc.date.accessioned2019-06-28T17:38:40Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:07:58Z
dc.date.available2019-06-28T17:38:40Z
dc.date.available2023-03-09T15:07:58Z
dc.date.created2019-06-28T17:38:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/17/101
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41146
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071113
dc.description.abstractEste proyecto se trató sobre las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio, mediante una visita áulica se pudo evidenciar que donde los docentes no aplicaban estrategias metodológicas, como resultado había una baja calidad del aprendizaje significativo, por ello se propuso una guía didáctica que permita dar una posible solución. Para su investigación se aplicó la observación, la investigación de campo, como instrumentos de recolección de datos la encuesta a los docentes. Sus resultados trajeron como conclusión que la falta de aplicación de estrategias metodológicas originaba el bajo desempeño escolar. Se justificó el diseño de una guía didáctica con actividades para lograr el aprendizaje significativo, logrando con ello una educación integral de calidad y calidez. Los beneficiarios son los estudiantes, con la correcta utilización de estrategias metodológicas que permitan llegar al aprendizaje significativo y podrán obtener mejores calificaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.titleEstrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución