dc.contributorTorres Miranda José Edmundo
dc.creatorPárraga Loor, Maryury Gema
dc.date.accessioned2019-06-25T19:47:05Z
dc.date.available2019-06-25T19:47:05Z
dc.date.created2019-06-25T19:47:05Z
dc.date.issued2019-04-04
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40956
dc.description.abstractLa Economía naranja es también conocida como la “Economía Creativa” es el conjunto de actividades que se basan en el talento, la propiedad intelectual, ideas que se transforman en bienes y servicios culturales que generan empleo y riquezas. Esta economía nace el 30 de octubre de 2013 en el Banco Interamericano de Desarrollo conocido como BID, su autor es Felipe Buitrago e Iván Duque ambos consultores de dicha entidad bancaria, se lanzó con el nombre de “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”. A las industrias culturales y Creativas se las puede caracterizar por ser sectores de actividad cuyo objetivo es la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial. Las Industrias Culturales son aquellas que ajustan la creación, la producción y la comercialización de comprendidos creativos, los cuales son intangibles y de naturaleza cultural. Estos se encuentran ligados a derechos de autor y toman la forma de bienes o servicios. Por lo general se envuelven industrias como: la imprenta, la editorial y la multimedia, la audiovisual, la fonográfica, la cinematográfica, así como la artesanía y el diseño. A lo contrario las Industrias Creativas, incluyen las actividades propias de las industrias culturales más todas las producciones de carácter cultural o artístico. En las industrias creativas, los productos o servicios contienen un elemento sustancial de valor artístico o de esfuerzo creativo, e incluyen actividades tales como la arquitectura y la publicidad
dc.description.abstractThe Orange Economy is also known as the "Creative Economy" is the set of activities that are based on talent, intellectual property, ideas that are transformed into cultural goods and services that generate employment and wealth. This economy was born on October 30, 2013 at the Inter-American Development Bank known as IDB, its author is Felipe Buitrago and Iván Duque, both consultants of said banking entity, it was launched with the name of "The Orange Economy: an infinite opportunity". The cultural and creative industries can be characterized as being sectors of activity whose objective is the production, promotion, dissemination and marketing of goods, services and activities of cultural, artistic or heritage content. The Cultural Industries are those that adjust the creation, production and commercialization of creative understood, which are intangible and of a cultural nature. These are linked to copyright and take the form of goods or services. In general, industries such as printing, publishing and multimedia, audiovisual, phonographic, cinematographic, as well as crafts and design are involved. On the contrary, the Creative Industries, include the activities of the cultural industries plus all the productions of a cultural or artistic nature. In creative industries, products or services contain a substantial element of artistic value or creative effort, and include activities such as architecture and advertising
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectECONOMÍA NARANJA
dc.subjectINDUSTRIA CREATIVA
dc.subjectGLOBALIZACIÓN
dc.subjectEMPLEO
dc.titlePertinencia de la economía naranja en la ciudad de Guayaquil, período 2013-2017
dc.typebachelorThesis


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