dc.contributorHerrera Rivas, Luisa María
dc.creatorCinthya Denisse, Anamise Llumiquinga
dc.date.accessioned2019-06-11T17:27:38Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:06:14Z
dc.date.available2019-06-11T17:27:38Z
dc.date.available2023-03-09T15:06:14Z
dc.date.created2019-06-11T17:27:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40759
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6070730
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se realizó un estudio, en la ciudad de Guayaquil - Ecuador en el año 2017 a los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad de Guayaquil en edades de diecisiete a treinta y cinco años, para determinar el estado actual de la cultura investigativa, en este caso el grado de conocimiento y participación de los estudiantes de la FCA en las actividades de investigación que promueve está mencionada Universidad, qué mejoras deberían realizarse para crear un factor diferenciador en la comunicación con los estudiantes y el contenido más idóneo para llevar a cabo las estrategias de marketing de contenido, elaborados precisamente para fomentar la participación de los estudiantes en las actividades de investigación. Con los resultados obtenidos del estudio se propuso la creación de un diseño de estrategia de Marketing de Contenidos, detallando los parámetros a seguir al momento de la creación, control y difusión de contenido. Este proyecto se compone de tres capítulos ordenados de manera lógica y secuencial para que pueda ser considerado un proyecto factible, de sencilla comprensión y utilización. Se explican los cambios en la comunicación del marketing y antecedentes para una mayor comprensión de las teorías relacionadas con el Marketing de Contenidos, su definición, características, objetivos y tipos, teorías de la importancia de la investigación universitaria, los cambios en nuestro país y la relación con el desarrollo de la cultura investigativa y teorías básicas de innovación. Se emplean distintos métodos de recopilación de datos, como la encuesta realizada a 372 estudiantes que fue la muestra extraída de una población de 11.666 estudiantes legalmente matriculados, entrevistas y observación directa, para obtener resultados más acertados permitiendo una fácil descripción y explicación. Se describe la propuesta en la cual se diseñó las estrategias a seguir y sus parámetros adecuados en tres tipos de contenidos haciendo énfasis en los videos educativos, usando los artículos académicos e infografías digitales como una un estiramiento del contenido con un respectivo cronograma de actividad y el presupuesto.
dc.description.abstractIn the present research project, a study was carried out in the city of Guayaquil - Ecuador in the year 2017 to the students of the Faculty of Administrative Sciences (FCA) of the University of Guayaquil, aged from seventeen to thirty. Determine the current state of the research culture, in this case the degree of knowledge and participation of FCA students in the research activities promoted by the University, that improvements should be made to create a differentiating factor in communication with students And the most appropriate content to carry out content marketing strategies, designed precisely to encourage student participation in research activities. With the results obtained from the study it was proposed the creation of a Content Marketing strategy design, detailing the parameters to follow when creating, controlling and disseminating content. This project is composed of three chapters ordered in a logical and sequential way so that it can be considered a feasible project, easy to understand and use. Changes in marketing communication and background are explained for a better understanding of theories related to Content Marketing, its definition, characteristics, objectives and types, theories of the importance of university research, changes in our country and the Relationship with the development of the research culture and basic theories of innovation. Different methods of data collection are used, such as the survey of 372 students that was sampled from a population of 11.666 students legally enrolled, interviews and direct observation, to obtain more accurate results allowing easy description and explanation. It describes the proposal in which the strategies to be followed and their adequate parameters in three types of contents were designed with emphasis on the educational videos, using the academic articles and digital infographics as a stretching of the content with a respective schedule of activity and the budget.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING DE CONTENIDO
dc.subjectINVESTIGACIÓN
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectVIDEOS
dc.subjectUNIVERSIDAD
dc.subjectFACUALTAD
dc.titleDiseño de estrategias de Marketing de Contenidos para fomento de la investigación en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Año 2017
dc.typebachelorThesis


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