dc.contributorJara, Gustavo
dc.creatorTubay Vera, Maitte Caroline
dc.creatorGarcía Mena, Guillermo Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-10T23:59:20Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:06:05Z
dc.date.available2019-06-10T23:59:20Z
dc.date.available2023-03-09T15:06:05Z
dc.date.created2019-06-10T23:59:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6070698
dc.description.abstractEste proyecto investigativo se llevó a cabo con dos variables que son: Tecnologías del empoderamiento y participación como variable Independiente y el desarrollo del pensamiento crítico como variable dependiente. En el proceso del proyecto hemos descubierto que los estudiantes han sufrido un déficit en el desarrollo del pensamiento crítico por lo cual se ha brindado como solución el diseño de un sitio web para motivar y revivir el interés de los estudiantes en la asignatura de matemáticas de Octavo año dentro de la Unidad educativa del milenio “Ileana Espinel Cedeño”. Dicho proyecto permite utilizar los elementos multimedia dentro de una asignatura trivial y complicada como es matemáticas, mediante juegos lúdicos y estrategias metodológicas aplicadas de manera correcta, de esta manera se educa tanto al estudiante como al docente aplicar las herramientas tecnológicas que ofrece el mundo actual en beneficio de la comunidad educativa.
dc.description.abstractThis research project was carried out with two variables that are: Technologies of empowerment and participation as an independent variable and the development of critical thinking as a dependent variable. In the process of the project we have discovered that students have suffered a deficit in the development of critical thinking, which is why the design of a website to motivate and revive the interest of students in the mathematics subject of 8th has been offered as a solution. year in the Educational Unit of the millennium "Ileana Espinel Cedeño". This project allows the use of multimedia elements within a trivial and complicated subject such as mathematics, through playful games and methodological strategies applied correctly, thus educating both the student and the teacher to apply the technological tools offered by the current world in benefit of the educational community.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSITIO WEB
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO
dc.subjectEMPODERAMIENTO
dc.titleLas tecnologías del empoderamiento y la participación para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 8vo año educación general básica en la asignatura de matemáticas bloque álgebra y funciones de La Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución