dc.contributorMejia Caguana, Digna Rocío
dc.creatorZúñiga Farías, Jonathan Elias
dc.creatorPico Cedeño, Ana Belén
dc.date.accessioned2019-05-23T00:12:34Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:03:13Z
dc.date.available2019-05-23T00:12:34Z
dc.date.available2023-03-09T15:03:13Z
dc.date.created2019-05-23T00:12:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40073
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6070053
dc.description.abstractEn particular este proyecto esta direccionado a los estudiantes de noveno año en la Unidad Educativa “Carlos Urgilés González” donde se ha comprobado que no desarrollan el pensamiento crítico en la asignatura de Lengua y literatura y esto se debe a que se siguen utilizando recursos didácticos tradicionales, los cuales no resultan adecuados en la actualidad, por lo que los estudiantes no prestan la atención debida a dicha asignatura. Para saber más del problema se aplicó una investigación de campo y de esta manera se logra comprobar de manera palpable en la Unidad Educativa “Carlos Urgilés González”, donde también se realizó encuestas a los docentes de la asignatura de Lengua y literatura para saber a ciencia cierta su criterio personal, también se escogió una muestra de la población total de estudiantes de noveno año para saber por medio de ellos las necesidades y problemas que tienen en el desarrollo del pensamiento crítico de la asignatura, luego con esos datos poder hacer un análisis objetivo para sacar conclusiones y las recomendaciones más adecuadas
dc.description.abstractIn particular, this project is aimed at ninth-year students in the Educational Unit "Carlos Urgilés González" where it has been proven that they do not develop critical thinking in the subject of Language and Literature and this is due to the fact that traditional teaching resources are still used, which are not suitable at present, so students do not pay due attention to this subject. To know more about the problem, a field investigation was applied and in this way it is possible to verify in a tangible way in the Educational Unit " Carlos Urgilés González ", where the teachers of the subject of Language and Literature were also surveyed to know for sure their personal criteria, a sample of the total population of ninth-year students was also chosen to know through them the needs and problems they have in the development of critical thinking of the subject, then with those dat I can make an objective analysis to draw conclusions and the most appropriate recommendations
dc.languagespa
dc.publisherDiseño de un software educativo multimedia
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICO
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVO
dc.subjectTECNOLOGIA DEL APRENDIZAJE
dc.titleLa tecnología del aprendizaje y el conocimiento, en el pensamiento crítico de los estudiantes de noveno de la Unidad Educativa Carlos Urgilés González en la asignatura de lengua y literatura
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución