dc.contributorCevallos Oganov, Manuel Ernesto
dc.creatorDe la Rosa Rosales, Tatiana Jeomar
dc.date.accessioned2019-05-14T18:24:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:02:07Z
dc.date.available2019-05-14T18:24:52Z
dc.date.available2023-03-09T15:02:07Z
dc.date.created2019-05-14T18:24:52Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifierUG-BFAU-T6.3-2019
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6069793
dc.description.abstractEn la actualidad en el cantón de Santa Elena, existen lugares improvisados para educar a personas con diferentes capacidades especiales, sean estos psicosocial, intelectual, física o motora, visual o auditiva, esto significa una desventaja para su desenvolvimiento en el medio social y su relación con otras personas. Las discapacidades de las personas son diferentes y cada uno debe recibir una enseñanza adecuada dependiendo de la discapacidad que lo limita al realizar alguna actividad. El índice es de 5047 personas con cualquiera de estas derivaciones de discapacidad de las cuales solo 729 están estudiando o incluidas dentro de las escuelas o colegios (fuente estadísticas del ministerio de educación 2014.), esto quiere decir que existe un déficit de espacios adecuados, funcionales y confortables para este grupo de personas. Se suscitará el diseño de un centro de capacitación de acuerdo a la problemática establecida anteriormente, se planteará espacios donde puedan estudiar y recrearse, de acuerdo a cada capacidad especial, para poder establecer que es factible este proyecto, se recopilará información en internet, libros, se hará entrevistas y encuestas, etc. Este proyecto está estimado para las personas, sean niños o adultos que necesiten educarse o capacitarse, puedan acceder a una plaza de estudio y así lograr el objetivo que es la inclusión a una vida laboral con mayores oportunidades, se realizará entrevistas a padres o familiares, se recompilará información acerca de los centros educativos para personas con capacidades especiales, para tener conocimiento referencial de cómo funcionan cada una de sus áreas.
dc.description.abstractCurrently in the cath of Santa Elena, there are improvised places to educate people with different special abilities, be these psychosocial, intellectual, physical or motor, visual or auditory, this means a disadvantage for their development in the social environment and their relationship with other people. The disabilities of the people are different and each one receives an adequate education depending on their disability that limits it when carrying out an activity. The index is 5047 people with any of these disability referrals of which only 729 are studying or included within the schools or colleges (source statistics of the Ministry of Education 2014.), this means that there is a deficit of adequate spaces, functional and comfortable for this group of people. The design of a training center will be raised according to the problems established above, a space will be set up where they can study and recreate, according to each special capacity, in order to establish that this project is feasible, information will be collected on the internet, books, Interviews and surveys will be done, etc. So this project is estimated for people, whether children or adults who need training and can access an education and thus achieve the goal that is inclusion to a working life with greater opportunities. This research, the method of scientific research will be executed, interviews will be conducted with parents and people with some type of disability, information will be recompiled about the educational centers for people with special abilities, to have an idea about how each one works of your areas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCENTRO DE CAPACITACIÓN
dc.subjectCAPACIDADES ESPECIALES
dc.titleEstudio y diseño de un centro de capacitación para personas con capacidades especiales en el cantón de Santa Elena
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución