dc.contributorMaqueira Caraballo Giceya de la Caridad
dc.creatorGarcía Loaiza, Johnny Daniel
dc.date.accessioned2019-05-06T21:09:47Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:01:03Z
dc.date.available2019-05-06T21:09:47Z
dc.date.available2023-03-09T15:01:03Z
dc.date.created2019-05-06T21:09:47Z
dc.date.issued2019-01-30
dc.identifierBFEDER 006-2019
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6069540
dc.description.abstractEl sistema educativo actual se encuentra en una etapa de transición hacia una visión y acción mayormente inclusiva y de oportunidades para todos; sin embargo diferentes causas no permiten que este proceso se realice de manera óptima. Teniendo en cuenta lo anterior y reconociendo la importancia de la práctica de actividades físicas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el estudio que se presenta tiene como objetivo: Diseñar una Guía de Actividades Físicas Adaptadas para la inclusión de estudiantes con Trastorno de Espectro Autista (TEA) a la clase de Educación Física. Basado en una metodología descriptiva no experimental y con el empleo de métodos teóricos y empíricos se logró como principal resultado la elaboración de una guía de actividades contentiva de 9 ejemplos de actividades posibles a realizar con estas personas dentro de la clase de Educación Física, para estimular su inclusión, todo lo cual confirma la pertinencia y actualidad el tema investigado.
dc.description.abstractThe current educational system is in a transition stage towards a vision and action that is mostly inclusive and of opportunities for all; however, different causes do not allow this process to be carried out optimally. Taking into account the foregoing and recognizing the importance of the practice of physical activities in students with Autism Spectrum Disorder (ASD), the study presented aims to: Design a Guide of Adapted Physical Activities for the inclusion of students with Down syndrome. Autistic Spectrum (TEA), to the Physical Education class. Based on a non-experimental descriptive methodology and with the use of theoretical and empirical methods, the main result was the elaboration of an activity guide containing 9 examples of possible activities to be carried out with these people within the Physical Education class, to stimulate its inclusion, all of which confirms the pertinence and topicality of the subject under investigation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO ESPECTRO AUTISTA
dc.subjectACTIVIDADES FISICAS ADAPTADAS
dc.subjectEDUCACION FISICA
dc.titleGuía de actividades físicas adaptadas para la inclusión de estudiantes con trastornos del espectro autista
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución