dc.contributorÁvila Beneras, Josefina del Carmen
dc.creatorVélez Feijoó, María Fernanda
dc.date.accessioned2019-04-23T19:34:57Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:59:47Z
dc.date.available2019-04-23T19:34:57Z
dc.date.available2023-03-09T14:59:47Z
dc.date.created2019-04-23T19:34:57Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifierUG-BFAU-TDM-2.87-2019
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39238
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6069239
dc.description.abstractEsta investigación se apoyó en las teorías de la escuela inclusiva, la cual es fundamental para brindar acceso a estudiantes de distintas capacidades a escuelas comunes. La presente plantea por medio del rediseño de espacios educativos, brindar accesibilidad a niños y niñas de diversas condiciones. El estudio pudo demostrar la importancia de los ambientes de aprendizaje, los cuales pueden enriquecer la experiencia y mejorar la participación e inclusión del alumnado. Se plantean soluciones que reorganicen el espacio interior por medio del diseño de mobiliario estético, funcional y lúdico: de tal forma que se adecue a las necesidades de las distintas áreas de la planta baja. También se conciben ambientes comprensibles e inclusivos, unificando las distintas áreas por medio del diseño interior. Haciendo uso del espacio, vegetación y distribución del mobiliario, se potenció la experiencia y convivencia de los todos los integrantes de la comunidad educativa.
dc.description.abstractThis research was based on the theories of the inclusive school, which is fundamental to provide access to students of different abilities to regular schools. Through the redesign of educational spaces, the present provides accessibility to children of various conditions. This study was able to demonstrate the importance of learning environments, which can enrich the experience and improve the participation and inclusion of all students. Solutions are proposed that reorganize the interior space through the design of educational, functional and playful furniture: in such a way that it adapts to the needs of the different areas of the ground floor. Comprehensive and inclusive environments are also conceived, unifying the different areas through interior design. By making use of space, vegetation and furniture distribution, the experience and coexistence of all the members of the educational community was enhanced.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAULA ESCOLAR
dc.subjectACCESIBILIDAD
dc.subjectESCUELA INCLUSIVA
dc.titleRediseño de la planta baja de la Unidad Educativa Zoila Cabrera en la ciudad de Guayaquil
dc.typebachelorThesis


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