dc.contributorCaballero Barros, Enrique
dc.creatorPaida Jerez, Mónica Katherine
dc.creatorCalvache Segura, Kathya Yelena
dc.date.accessioned2019-04-23T14:40:37Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:59:40Z
dc.date.available2019-04-23T14:40:37Z
dc.date.available2023-03-09T14:59:40Z
dc.date.created2019-04-23T14:40:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PFM-19P02
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6069209
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del simulador PhET en la enseñanza del movimiento parabólico. Este proyecto se desarrolló en la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, en los segundos de bachillerato paralelos “A” y “B”, donde se elaboró una secuencia instruccional aplicado talleres educativos con el uso del simulador PhET. La investigación es cuasi-experimental con enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicó en dos grupos, de control con metodología tradicional y experimental utilizando el simulador, cada grupo con treinta estudiantes, para evidenciar este proyecto se realizó pruebas de base estructurada, encuestas, datos estadísticos, alfa de cronbach y prueba de hipótesis. La cual los estudiantes concluyeron que es favorable el uso del simulador y se verifico que la media del grupo experimental es estadísticamente mayor que la media del grupo control, es decir la aplicación del simulador PhET influyó en la enseñanza del movimiento parabólico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSIMULADOR PHET
dc.subjectMOVIMIENTO PARABÓLICO
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.titleAplicación del Simulador Phet en el proceso de enseñanza-aprendizaje del movimiento parabólico.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución