dc.contributorValverde Ayala, Rafael
dc.creatorCastro Ramírez, Jeanette del Rosario
dc.date.accessioned2019-04-18T13:33:51Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:59:15Z
dc.date.available2019-04-18T13:33:51Z
dc.date.available2023-03-09T14:59:15Z
dc.date.created2019-04-18T13:33:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PHG-18P10
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6069113
dc.description.abstractLos recursos didácticos de origen reciclable es una necesidad clara vigente ya que el docente debe emplear cualquier elemento que este a su alcance para innovar sus clases a partir de las exigencias actuales del campo educativo. En este proceso, es trascendental que se estimule el desarrollo cognitivo y científico, por lo que surge el presente proyecto de investigación: La Aplicación de Materiales Didácticos Concretos y su Influencia en el Desarrollo Cognitivo y Científico en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de Octavo Año De Educación Básica de la Unidad Educativa Universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón” cuya propuesta es el Diseño de una guía pedagógica para la elaboración de materiales, en el proceso de aprendizaje de dicha área. La metodología que se utilizó fue las investigaciones cualitativa y cuantitativa. Se aplicó encuestas a docentes y estudiantes y entrevistas a los directivos para obtener información real de la problemática existente. El desarrollo cognitivo permite afrontar diversas situaciones y el desarrollo científico faculta de argumentación en diversas temáticas, por lo que fue preciso que se busque alternativas para mejorar el rendimiento escolar de forma que se retroalimenten las nociones de forma sólida, a través de una guía pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS
dc.subjectRECICLAJE
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO
dc.titleLos recursos didácticos de origen reciclable y su influencia en el desarrollo cognitivo y científico en el área de Ciencias Sociales. Aplicado a los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Universitaria “ Dr. Francisco Huerta Rendón “ubicada en la zona 08 distrito 06 en la ciudad de Guayaquil año lectivo 2018-2019.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución