dc.contributorDelgado Litardo, Boris Iván
dc.creatorNieto Rosales, Jennifer Johanna
dc.creatorZambrano Chavez, Narcisa Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-17T14:54:17Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:59:09Z
dc.date.available2019-04-17T14:54:17Z
dc.date.available2023-03-09T14:59:09Z
dc.date.created2019-04-17T14:54:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39085
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6069088
dc.description.abstractEl trabajo de investigación analiza el sector del calzado en el Ecuador que se da en el proceso de cambio de la matriz productiva la cual tiene entre sus objetivos principales fortalecer la industria nacional permitiendo la entrada de maquinaria especializada para la fabricación de zapatos nacionales. El principal objetivo del proyecto general de este proyecto es implementar una fábrica en Guayaquil que permita satisfacer la demanda de este tipo de calzado, que es pintado y tiene diseño innovador basado en el método de la técnica de la aerografía dirigido principalmente hacia el mercado de los adolescentes y adultos jóvenes. Los resultados revelan que este nicho de mercado es un segmento que puede ser explorado obteniendo grandes beneficios por la innovación del mismo en el mercado ecuatoriano, satisfaciendo de esta manera a los consumidores y logrando al mismo tiempo un crecimiento sostenible de la empresa con materia prima importada y mano de obra nacional altamente capacitada. La responsabilidad social y ambiental son parte de los compromisos del negocio, y una medida principal en la producción de la empresa, además de aportar todos los beneficios sociales al trabajador.
dc.description.abstractThe research Project analysis the shoe sector in Ecuador that is part of the changes of the production matrix which among its objectives are to strengthen the national industry, letting possible the entrance of specialized machinery for the national shoe manufacture. The main objective of this project is to construct a factory in Guayaquil which satisfies the demand of this type of footwear that is painted and has innovator design based on airbrushing technique and is principally addressed to youth and young adults. The results revel that this market niche is a segment that may be explored, having many benefits due to the innovation bring to the National Market, satisfying the consumers and achieving at the same time a sustainable growing of the company with the imported raw material and the national labor force highly trained. The social and environmental responsibility are part of the business commitment and a main measure in the company production, therefore the project provides all the social benefits that the worker needs.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectZAPATOS
dc.subjectPRODUCCIÓN
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectBAJO COSTO
dc.titleCeación de empresa de venta de zapatos personalizados en la ciudadela primavera 1 perteneciente al Cantón Duran
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución