dc.contributorBermúdes Rugel, Luís Humberto
dc.creatorErazo Chaguay, Janeth Gisella
dc.date.accessioned2019-04-11T17:58:59Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:58:38Z
dc.date.available2019-04-11T17:58:59Z
dc.date.available2023-03-09T14:58:38Z
dc.date.created2019-04-11T17:58:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-19P020
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068969
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste identificar la importancia de la música en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 a 5 años. Esto se debe a que los estudiantes pertenecientes a la Escuela de Educación Básica Fiscal Jorge Villacrès Moscoso, presentan falencias en cuanto a sus desarrollo verbal, no presentan concentración ante las actividades que se desarrollan en clase y para conocer cuáles son las causas de dichas falencias, se aplicaron diversas instrumentos de investigación, tales como encuestas a padres de familia, ficha de observación a los infantes, entrevistas tanto a la autoridad y docente de la institución, lo cual determinó que en la actualidad se están empleando procesos de enseñanza tradicionales y que a su vez los estudiantes se sienten atraídos por la música. Por ello, se considera esencial diseñar una guía didáctica musical para docentes con la finalidad de que los mismos de por innovada las actividades que desarrolladas en las aulas de clases, despertando así la motivación, favoreciendo concentración en los estudiantes.
dc.description.abstractThe present research work consists of identifying the importance of music in the development of verbal language in children from 4 to 5 years old. This is due to the fact that the students belonging to the Jorge Villacres Moscoso School of Basic Education Tax, have shortcomings in their verbal development, do not show concentration before the activities that take place in class and to know what are the causes of such shortcomings, Various research instruments were applied, such as surveys of parents, the observation sheet for infants, interviews with both the authority and the teacher of the institution, which determined that traditional teaching processes are currently being used and that students are attracted to music. For this reason, it is considered essential to design a musical didactic guide for teachers with the purpose that they innovate the activities developed in the classrooms, thus awakening the motivation, favoring concentration in the students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMÚSICA
dc.subjectLENGUAJE VERBAL
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA MUSICAL
dc.subjectMUSIC
dc.subjectVERBAL LANGUAGE
dc.subjectMUSICAL DIDACTIC GUIDE
dc.titleLa música en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución