dc.contributorColcha Meléndrez, Fátima
dc.creatorBriones Salazar, Verónica Patricia
dc.date.accessioned2019-04-04T19:48:45Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:57:48Z
dc.date.available2019-04-04T19:48:45Z
dc.date.available2023-03-09T14:57:48Z
dc.date.created2019-04-04T19:48:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/18/057
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068771
dc.description.abstractEn este estudio se investigó la incidencia que tiene las relaciones interpersonales para mejorar la convivencia armónica entre los docentes y los estudiantes del segundo grado básico, esta problemática se produjo en la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”. El proyecto ayudó a desarrollar el aprendizaje, enseñanza y habilidades comunicacionales de los alumnos, que estuvieron acordes con lo que impulsa el Buen Vivir. En el análisis realizado se pudo destacar un enfoque cuali-cuantitativo mediante una investigación exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo, recolectando información por medio de test, encuestas y entrevistas a la comunidad educativa, los métodos empleados ayudaron a detallar, describir e interpretar los resultados que se presentaron en la investigación de este problema. La propuesta que se estableció fue un plan de mejora que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones interpersonales, en el cual se beneficiaron los docentes y estudiantes optimando el clima de trabajo dentro del salón de clase.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALES
dc.subjectCONVIVENCIA ARMÓNICA
dc.titleRelaciones interpersonales en la convivencia armónica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución