dc.contributorEscalante Vera Carlos Antonio
dc.creatorCórdova Alvarado, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-04-03T11:55:27Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:57:35Z
dc.date.available2019-04-03T11:55:27Z
dc.date.available2023-03-09T14:57:35Z
dc.date.created2019-04-03T11:55:27Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068728
dc.description.abstractLa comunicación visual, se lo entiende como una agrupación de mensajes realizados con imágenes o textos en ocasiones genera una representación de lo que se quiere transmitir al público objetivo. Por ende, la utilización de la correcta composición es muy importante para la realización de un trabajos académico o publicitario. En la comunicación visual, genera un amplio campo de estudio, al saberla utilizar se podrá aprovechar sus grandes ventajas de uso. En el presente proyecto se analiza, las distintas técnicas publicitarias como son el fotomontaje y matte painting en la comunicación visual con la creación de escenarios imaginarios utilizando los recursos como son la utilización de fotografías, ilustraciones e incluso el modelado 3D, para lograr resultados de composiciones fotorrealistas. La creación de la guía como objetivo principal es de proporcionar una forma de ayuda a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico en sus trabajos académicos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFOTOMONTAJE
dc.subjectMATTE PAINTING
dc.subjectCOMPOSICIÓN
dc.subjectFOTOGRAFÍA
dc.subjectILUSTRACIÓN
dc.titleFotomontaje y Matte painting y su aplicación como herramienta de apoyo en el marketing publicitario de medios impresos en Guayaquil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución