dc.contributor | Flores Rodríguez, Wilson | |
dc.creator | Sempértegui Velásquez, Patricia Amelia | |
dc.creator | Peña Sempértegui, Jéssica María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T17:24:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:57:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T17:24:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:57:32Z | |
dc.date.created | 2019-04-02T17:24:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PD-LP1/17/393 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38696 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068718 | |
dc.description.abstract | Los recursos tecnológicos marcan una manera diferente de abordar el
proceso enseñanza aprendizaje. Determinar su contribución mediante
estudios, documentales, observaciones, encuestas, entrevistas, para
proporcionar herramientas que permitan un adecuado manejo de la
tecnología educativa. Se investigó la problemática en estudiantes de
séptimo de básica de la Escuela Tnte. Ángel Duarte Guarnizo. Se planteó
una guía de aplicación que enfoca a los recursos tecnológicos como
apoyo en el área de Estudios Sociales. Mediante observación directa, in
“situ” diálogos, encuestas, se identificó que no se impulsa el aprendizaje
significativo por medio de indagaciones, usos de las TIC. Se obtuvo datos
importantes que validan la relevancia social y se fundamenta en la teoría
constructivista que sustenta el aprendizaje significativo y la construcción
de nuevos conocimientos. Los docentes a través de la guía propuesta
obtendrán utilidad metodológica para mejorar el rendimiento académico y
el desarrollo cognitivo de los educandos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | RECURSOS TECNOLÓGICOS | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.title | Recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo del subnivel medio | |
dc.type | bachelorThesis | |