dc.contributorFlores Rodríguez, Wilson
dc.creatorSempértegui Velásquez, Patricia Amelia
dc.creatorPeña Sempértegui, Jéssica María
dc.date.accessioned2019-04-02T17:24:57Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:57:32Z
dc.date.available2019-04-02T17:24:57Z
dc.date.available2023-03-09T14:57:32Z
dc.date.created2019-04-02T17:24:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/17/393
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38696
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068718
dc.description.abstractLos recursos tecnológicos marcan una manera diferente de abordar el proceso enseñanza aprendizaje. Determinar su contribución mediante estudios, documentales, observaciones, encuestas, entrevistas, para proporcionar herramientas que permitan un adecuado manejo de la tecnología educativa. Se investigó la problemática en estudiantes de séptimo de básica de la Escuela Tnte. Ángel Duarte Guarnizo. Se planteó una guía de aplicación que enfoca a los recursos tecnológicos como apoyo en el área de Estudios Sociales. Mediante observación directa, in “situ” diálogos, encuestas, se identificó que no se impulsa el aprendizaje significativo por medio de indagaciones, usos de las TIC. Se obtuvo datos importantes que validan la relevancia social y se fundamenta en la teoría constructivista que sustenta el aprendizaje significativo y la construcción de nuevos conocimientos. Los docentes a través de la guía propuesta obtendrán utilidad metodológica para mejorar el rendimiento académico y el desarrollo cognitivo de los educandos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.titleRecursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo del subnivel medio
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución