dc.contributorLagos Reinoso, Gladys
dc.contributorAstudillo Sarmiento, Richard
dc.creatorAlvear Lozano, Andrés Reinaldo
dc.creatorReyes Villacrés, Ruth Esther
dc.date.accessioned2019-04-02T13:43:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:57:31Z
dc.date.available2019-04-02T13:43:52Z
dc.date.available2023-03-09T14:57:31Z
dc.date.created2019-04-02T13:43:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBFILO-PSM-18P125
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38690
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068711
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada por que los estudiantes de 3ro de Bachillerato BGU, Paralelo A, de la asignatura Historia, presentaban poco interés y motivación por respetar los Símbolos Patrios y las fechas cívicas del Ecuador, en la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, por lo que se tuvo como objetivo realizar un Diseño web integrado a un aula virtual educativa con contenido histórico y motivacional además de una estructura amigable. En esta investigación se procedió mediante una investigación polimodal (Cuantitativa – Cualitativa) y de campo a través de encuestas, tanto a los alumnos como a los docentes, en un total de 100 alumnos y 17 docentes en donde se pudo obtener información valiosa y valedera. Por tanto, se espera mejorar la motivación y respeto por los símbolos patrios y las fechas cívicas del Ecuador, a través del aprendizaje del Diseño web ya que al estar en el internet esta información no solo puede ser válida para los estudiantes dentro de la unidad educativa, sino que pueda ser vista desde cualquier parte del mundo.
dc.description.abstractThe present investigation was carried out for the students of 3rd baccalaureate BGU, Parallel A, of the subject History, presentation little interest and motivation to respect the National Symbols and the civic dates of Ecuador, in the Educational Unit of the Millennium Ileana Espinel Cedeño, Then the purpose is designed a website integrated to an education virtual classroom with historical and motivational content in addition to a friendly structure. This investigation was conducted through a polymodal (Quantitative - Qualitative) and field research through surveys, as well as students and teachers, in a total of 100 students and 17 teachers where valuable and valid information could be obtained. Therefore, it is expected to improve the motivation and respect for the national symbols and the civic dates of Ecuador, through the learning of the website, which is being on the Internet, this information can not only be valid for students within the educational unit, which can be seen anywhere in the world.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSÍMBOLOS PATRIOS
dc.subjectFECHAS CÍVICAS
dc.subjectHISTORIA DEL ECUADOR
dc.titleRecursos multimedia para motivar el respeto de los Símbolos Patrios y Fechas cívicas del Ecuador.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución