dc.contributorMatute Zhuma Christel Yasmine
dc.creatorFarfán García, Adriana Gisell
dc.date.accessioned2019-03-28T16:01:32Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:57:04Z
dc.date.available2019-03-28T16:01:32Z
dc.date.available2023-03-09T14:57:04Z
dc.date.created2019-03-28T16:01:32Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068604
dc.description.abstractProblema: Los medios de comunicación no ofrecen suficientes espacios de inclusión para las personas con discapacidad auditiva. Objetivo: Determinar si el perfil profesional del comunicador social de Facso genera espacios de inclusión a través de la utilización del lenguaje de señas. Hipótesis: Si los estudiantes de Comunicación Social de Facso se capacitan en cuanto al lenguaje de señas podrán generar espacios de inclusión en el campo de la comunicación social. Diseño: De campo. Enfoque: Mixto (Cualitativo y Cuantitativo). Metodología: Inductiva. Técnicas de Investigación: Observación, entrevista y encuesta. Resultado: Conocimiento insuficiente en cuanto al lenguaje de señas y los espacios inclusivos que deben existir para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad auditiva. Propuesta: Diseño de Jornada informativa con temas relacionados al lenguaje de señas, discapacidad auditiva y marco legal que señala los espacios de inclusión que deben existir en los medios de comunicación para este grupo vulnerable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINCLUSIÓN
dc.subjectCOMUNICADOR SOCIAL
dc.subjectLENGUAJE DE SEÑAS
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVA
dc.titleLenguaje de señas en el perfil profesional del comunicador social, Facso periodo 2018-2019
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución