dc.contributor | Matute Zhuma Christel Yasmine | |
dc.creator | Farfán García, Adriana Gisell | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T16:01:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:57:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T16:01:32Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:57:04Z | |
dc.date.created | 2019-03-28T16:01:32Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier | Apa | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38583 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068604 | |
dc.description.abstract | Problema: Los medios de comunicación no ofrecen suficientes espacios de inclusión para las
personas con discapacidad auditiva. Objetivo: Determinar si el perfil profesional del
comunicador social de Facso genera espacios de inclusión a través de la utilización del lenguaje
de señas. Hipótesis: Si los estudiantes de Comunicación Social de Facso se capacitan en cuanto
al lenguaje de señas podrán generar espacios de inclusión en el campo de la comunicación
social. Diseño: De campo. Enfoque: Mixto (Cualitativo y Cuantitativo). Metodología: Inductiva.
Técnicas de Investigación: Observación, entrevista y encuesta. Resultado: Conocimiento
insuficiente en cuanto al lenguaje de señas y los espacios inclusivos que deben existir para
satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad auditiva. Propuesta: Diseño de
Jornada informativa con temas relacionados al lenguaje de señas, discapacidad auditiva y
marco legal que señala los espacios de inclusión que deben existir en los medios de
comunicación para este grupo vulnerable. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | INCLUSIÓN | |
dc.subject | COMUNICADOR SOCIAL | |
dc.subject | LENGUAJE DE SEÑAS | |
dc.subject | DISCAPACIDAD AUDITIVA | |
dc.title | Lenguaje de señas en el perfil profesional del comunicador social, Facso periodo 2018-2019 | |
dc.type | bachelorThesis | |