dc.contributorLlerena Chóez, Érika
dc.creatorSimbaña Guevara, Yulissa Ivana
dc.creatorBajaña Hidalgo, María Gabriela
dc.date.accessioned2019-03-14T14:39:23Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:56:15Z
dc.date.available2019-03-14T14:39:23Z
dc.date.available2023-03-09T14:56:15Z
dc.date.created2019-03-14T14:39:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP14/10/046
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/38387
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6068413
dc.description.abstractEl presente trabajo se basó en el estudio de la técnica de aula invertida como nueva metodología de enseñanza y su contribución en el rendimiento escolar; se detectó que los docentes aún aplican modelos tradicionales de enseñanza, lo cual ha limitado el autoaprendizaje y desarrollo de los conocimientos de los estudiantes. Se empleó un tipo de investigación diagnóstico y descriptiva, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas como técnicas de recopilación de información. Los principales hallazgos encontrados, demostraron que existe la necesidad y la aceptación por parte de ambas partes en que se implemente el modelo de aula invertida para la enseñanza de la asignatura de emprendimiento. Por lo tanto, en la propuesta se realizó el diseño de una guía instructiva, en la cual se determinan las directrices, estrategias y requerimientos necesarios para la implementación de este nuevo modelo de enseñanza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.subjectAULA INVERTIDA
dc.titleTécnicas del aula invertida en el rendimiento escolar
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución