dc.contributor | Jara Ruiz, Gustavo | |
dc.creator | Santos Cruz, Ibis Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T22:03:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:51:42Z | |
dc.date.available | 2019-01-14T22:03:30Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:51:42Z | |
dc.date.created | 2019-01-14T22:03:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PD-LP1/19/289 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37305 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6067370 | |
dc.description.abstract | En los centros educativos se observa la limitada utilidad e implementación que
se le entrega a los recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área
de lengua y literatura en los estudiantes del sub-nivel superior, debido a la
escaza actualización del personal docente, se observó la necesidad de
describir el origen del problema en lo macro, meso y micro, como objetivo
general se propone determinar elementos y herramientas en una guía práctica
de recursos didácticos, mediante una observación de campo, análisis
comparativo bibliográfico y estadístico para elaborar una guía de estrategias.
En los antecedentes de estudio se desarrollan las premisas, el análisis y
comparación de diferentes conceptos o teorías que basan el trabajo, se
presenta las fundamentaciones epistemológicas, pedagógicas y legales,
además del marco contextual; la metodología aplicada al estudio es de carácter
mixto puesto que se desarrolla las investigaciones cualitativas y cuantitativa, al
analizar los resultados de la encuesta, entrevistas y observaciones áulicas se
concluye que los docentes no emplean recursos didácticos en su jornada de
trabajo | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.title | Recursos didácticos en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura subnivel superior. | |
dc.type | bachelorThesis | |