dc.contributorJara Ruiz, Gustavo
dc.creatorSantos Cruz, Ibis Alexandra
dc.date.accessioned2019-01-14T22:03:30Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:51:42Z
dc.date.available2019-01-14T22:03:30Z
dc.date.available2023-03-09T14:51:42Z
dc.date.created2019-01-14T22:03:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/19/289
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6067370
dc.description.abstractEn los centros educativos se observa la limitada utilidad e implementación que se le entrega a los recursos didácticos en el aprendizaje significativo del área de lengua y literatura en los estudiantes del sub-nivel superior, debido a la escaza actualización del personal docente, se observó la necesidad de describir el origen del problema en lo macro, meso y micro, como objetivo general se propone determinar elementos y herramientas en una guía práctica de recursos didácticos, mediante una observación de campo, análisis comparativo bibliográfico y estadístico para elaborar una guía de estrategias. En los antecedentes de estudio se desarrollan las premisas, el análisis y comparación de diferentes conceptos o teorías que basan el trabajo, se presenta las fundamentaciones epistemológicas, pedagógicas y legales, además del marco contextual; la metodología aplicada al estudio es de carácter mixto puesto que se desarrolla las investigaciones cualitativas y cuantitativa, al analizar los resultados de la encuesta, entrevistas y observaciones áulicas se concluye que los docentes no emplean recursos didácticos en su jornada de trabajo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.titleRecursos didácticos en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura subnivel superior.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución