dc.contributorMorales Ramírez, Glenda
dc.creatorPotes Guerra, María Del Carmen
dc.date.accessioned2019-01-12T00:26:50Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:51:34Z
dc.date.available2019-01-12T00:26:50Z
dc.date.available2023-03-09T14:51:34Z
dc.date.created2019-01-12T00:26:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6067336
dc.description.abstractThe following research was conducted on 43 Eighth-Graders at a state coeducational high school in Guayaquil studying in the afternoon shift. Through a diagnostic test, a deficiency in the oral communication was detected, which causes were later found during the observation class and confirmed in the survey as well as during the interview to the teacher. Basically, the problem was that learners neither spontaneously used the contents nor demonstrated communicative competence in the A1.1 English oral skills due to the way speaking was practiced in class, which included the use of flashcards for the sole presentation of vocabulary and lacked interactive dynamics. Consequently, the required oral production level was not reached, and an upgraded use of flashcards for oral production was recommended, a bibliographical research was accomplished and a pamphlet of exercises with flashcards was developed in order to help learners produce oral language respectively
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se realizó en 43 estudiantes de la sección vespertina de un colegio estatal mixto en Guayaquil. A través de una prueba de diagnóstico, se detectó la deficiencia en la comunicación oral, cuyas causas fueron posteriormente descubiertas durante la observación de clase y confirmada en la encuesta, así como durante la entrevista con el profesor. Básicamente, el problema radica en que los estudiantes no usaron espontáneamente los contenidos ni tampoco demostraron competencia comunicativa en las destrezas orales correspondientes al nivel A1.1 en el idioma inglés, debido a la forma en que se practica el habla en clase, la cual incluye el uso de flashcards solamente como presentación de vocabulario pero sin el uso de dinámicas interactivas. Consecuentemente, no se alcanzó el nivel de producción oral requerido, por lo que se recomendó un mejor uso de las flashcards que fuera para producción oral, se realizó una investigación bibliográfica y se armó un panfleto de ejercicios con flashcards con el objeto de ayudar a los estudiantes en la producción oral del idioma, respectivamente.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectORAL COMMUNICATION
dc.subjectFLASHCARDS
dc.titleFlashcards in the development of the oral communication in the english language
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución