dc.contributorParedes Vera, Victoria Graciela
dc.contributorLlaguno Echeverría, Patricia
dc.creatorMoposita Alvarado, Eduardo Marcelo
dc.date.accessioned2018-12-18T21:06:57Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:50:05Z
dc.date.available2018-12-18T21:06:57Z
dc.date.available2023-03-09T14:50:05Z
dc.date.created2018-12-18T21:06:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36921
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6066995
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, es dar a conocer que el Terapeuta Ocupacional es un profesional relacionado para fomentar el mejor Desempeño Ocupacional en el joven con discapacidad intelectual. Podemos observar que Terapia Ocupacional es toda actividad, física o mental que sirve para ayudar a un paciente a recuperarse de una lesión o enfermedad, guiada por el médico especialista. La discapacidad intelectual también conocida como retraso mental, es un término utilizado cuando una persona no tiene la capacidad de aprender a niveles esperados y funcionar normalmente en la vida cotidiana. En los jóvenes, los niveles de discapacidad intelectual varían ampliamente, desde problemas muy leves hasta problemas muy graves,la discapacidad del desarrollo es un término que engloba a la discapacidad intelectual, a los trastornos del espectro de autismo, a la parálisis cerebral y otras condiciones de discapacidad estrechamente relacionadas con la discapacidad intelectual, las causas pueden ser genéticas, problemas durante el embarazo, problemas al nacer y problemas de salud. La intervención de terapia ocupacional en los jóvenes con discapacidad se justifica a partir de la comprensión de la necesidad de favorecer el desarrollo integral joven con discapacidad intelectual. La evaluación se va a realizar de la siguiente manera en las Actividades de la Vida Diaria: clasificar a los jóvenes con discapacidad intelectual según sus habilidades y destrezas, b- actividades de auto cuidado, trabajo y ocio, entienden que son las tareas que una persona debe ser capaz de realizar en razón de cuidarse a sí mismo. Podemos definir la Formación Integral como el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), a fin de lograr su realización plena en la sociedad. Para finalizar realizaremos diferentes talleres para favorecer el desarrollo integral.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to make known that the Occupational Therapist is a related professional to promote the best Occupational Performance in the young person with intellectual disability. We can see that Occupational Therapy is any activity, physical or mental that serves to help a patient recover from an injury or illness, guided by the specialist doctor. Intellectual disability, also known as mental retardation, is a term used when a person does not have the ability to learn at expected levels and function normally in daily life. In young people, the levels of intellectual disability vary widely, from very mild problems to very serious problems, the disability of development is a term that encompasses intellectual disability, autism spectrum disorders, cerebral palsy and other conditions of disability closely related to intellectual disability, causes can be genetic, problems during pregnancy, problems at birth and health problems. The intervention of occupational therapy in young people with disabilities is justified from the understanding of the need to promote the development of young people with intellectual disabilities. The evaluation will be carried out as follows in the Activities of Daily Life: classify young people with intellectual disabilities according to their abilities and skills, b- self-care activities, work and leisure, understand that they are the tasks that a person he must be able to perform in order to take care of himself. We can define Integral Training as a continuous, permanent and participatory process that seeks to harmoniously and coherently develop each and every one of the dimensions of the human being (ethics, cognitive, affective, communicative, aesthetic, corporal, and socio-political), in order to achieve its full realization in society. Finally, we will carry out different workshops to promote integral development.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectEstilo de vida
dc.subjectDesarrollo intelectual
dc.subjectFundación Asistencial Armada Nacional (FASAN)
dc.subjectCantón Guayaquil
dc.subjectEcuador
dc.subjectActividades cotidianas
dc.subjectAdolescente
dc.subjectAdulto joven
dc.titleFomentar el desarrollo integral en jóvenes con discapacidad intelectual mediante la educación de las actividades de la vida diaria estudio a realizarse en la Fundación Asistencial Armada Nacional en un tiempo comprendido de enero a mayo del 2013
dc.typeThesis


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