dc.contributorOrtíz Chimbo Karla Soledad
dc.creatorAltamirano Zabala, Marcos Fernando
dc.date.accessioned2018-12-17T16:25:36Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:49:52Z
dc.date.available2018-12-17T16:25:36Z
dc.date.available2023-03-09T14:49:52Z
dc.date.created2018-12-17T16:25:36Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6066944
dc.description.abstractEl marketing tradicional aplicado a nivel empresarial, concuerda con el marketing a nivel político. Partiendo de sus objetivos, ambos, buscan crear la estructura de un mensaje, posicionar una marca y sobre todo captar más compras; y, a nivel político, captar votos. El presente estudio se lo realizó con dos objetivos. El primero de contribuir a futuras investigaciones de carácter político, sociológico y principalmente de comportamientos del mercado. El segundo, evidenciar las herramientas que usa el marketing político para construir, muchas veces una imagen vacía o maquillada, pero debidamente planificada, donde el electorado lo consume fácilmente. ¿Y cuáles son las consecuencias? Votos efectuados sin fundamento ni análisis sino, por la parte sentimental del elector. Es necesario crear conciencia, fomentando el voto responsable mediante esta investigación que se orienta a un análisis que va desde herramientas para el enganche visual en redes sociales, usados para la manipulación e influencia sistemática en el electorado; hasta la esencia que transmiten los políticos en sus discursos, fortalecidos con la comunicación corporal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING POLÍTICO
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL MERCADO
dc.subjectELECTORADO
dc.subjectMANIPULACIÓN
dc.subjectESENCIA
dc.titleEstudio del marketing político en la elección presidencial año 2017 y su influencia sobre el comportamiento del electorado
dc.typebachelorThesis


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